Sociedad
Fitur

Monachil digitaliza sus recursos turísticos apostando por la realidad aumentada

El objetivo de esta herramienta tecnológica e innovadora es potenciar aún más los puntos turísticos de interés del municipio

Presentación de los recursos turísticos de Monachil en Fitur 2022 / Ayuntamiento de Monachil

Granada

El Ayuntamiento de Monachil ha presentado este jueves en FITUR una aplicación de realidad aumentada que la concejalía de Turismo ha puesto en marcha para digitalizar los recursos turísticos de este municipio granadino.

El alcalde monachileño, Jose Morales, y la concejala de Turismo, Encarna Domínguez, han presentado en el stand de la Diputación de Granada este proyecto, acompañados de Irene Arquelladas, gestora SICTED del destino Monachil Sierra Nevada.

"El hecho de volver a estar aquí presencialmente en FITUR es ya es una gran noticia. Hoy queremos recordar que Monachil-Sierra Nevada, primer destino de la provincia de Granada en implantar el proyecto de Turespaña SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), desde febrero de 2016, ya cuenta con 37 empresas y servicios certificados con el "Compromiso de Calidad Turística", y hay otras 23 adheridas que continúan trabajando para obtener la distinción", ha destacado el alcalde monachileño. Jose Morales ha agradecido su apoyo del diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, presente también en el acto.

Una herramienta innovadora

Morales ha destacado que esta 'app' de realidad aumentada impulsada por el Ayuntamiento "es una herramienta tecnológica e innovadora para poner en valor los puntos turísticos de interés del municipio, cuyo objetivo es fomentar un destino turístico innovador, accesible y sostenible, que se sustente en infraestructura tecnológica que repercuta en la mejora de la calidad de vida del residente".

La concejala de Turismo monachileña ha recordado que "el visitante puede obtener información sobre puntos destacados de la localidad a través de marcadores, puntos geoposicionados o superficies lisas donde aparecen objetos de realidad aumentada".

Morales y Domínguez han señalado que Monachil, declarado Municipio Turístico por la Junta de Andalucía, ha aprobado un Plan de Calidad Turística del destino con 10 líneas de trabajo y 45 actuaciones concretas.

"Ya lo hemos puesto en marcha, aunque necesitamos recursos y ayuda. Por ejemplo, solicitamos a la Junta de Andalucía la firma de convenios de colaboración específicos con distintas consejerías, para poder compensar el incremento de la demanda en la prestación de los servicios municipales", han destacado el alcalde y la concejala de Turismo de Monachil en FITUR.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad