Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Ferias turismo

Formentera recuperará el turismo italiano la próxima temporada

La campaña podrá iniciarse en mayo

Formentera confía en recuperar el mercado italiano la próxima temporada

Formentera confía en recuperar el mercado italiano la próxima temporada

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642667442_724269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los touroperadores italianos constatan la recuperación de las reservas con destino a Formentera de cara a la próxima temporada.  Es el mensaje que han trasladado alguno de los mayoristas a los responsables turísticos de la Pitiusa menor en la Feria de Turismo de  Madrid, (Fitur) que se celebra esta semana.

Una buena noticia dice la vicepresidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, aunque deja claro que se está todavía lejos de las cifras de visitantes transalpinos a la Pitiusa menor antes de la pandemia. De hecho, la pasada campaña solo el 22% de los turistas que recibió Formentera eran italianos, lejos de los porcentajes de los veranos en los que era mayoritario en Formentera. Ahora el mercado principal es el español que representó en 2021 el 49% del total de visitantes. Consolidar el turismo español es uno de los objetivos, aunque la vicepresidenta de la institución insular insiste en la importancia de la diversificación. Mercados como el alemán, francés y alemán, concentraron el 20% de turistas la campaña pasada en Formentera.

La presidenta del Consell, Ana Juan, dice que se podrá dar el pistoletazo de salida a la temporada en mayo, después de que la crisis del covid haya obligado en los últimos años a demorar el arranque de la campaña.

Formentera ha presentado su estrategia promocional en la segunda jornada de Fitur bajo el lema 'seguridad y sostenibilidad'. Se destaca que la protección del entorno en los últimos años ha ayudado a que la isla sea un destino seguro con amplios espacios al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00