Deportes

El campeonato como incentivo económico

Las plazas hoteleras de Nava del Rey y la zona están completas con motivo de la cita galguera

El Campeonato de Galgos supone un impulso económico para la zona de Nava del Rey / Jacinto Navas

Nava del Rey

Desde el Ayuntamiento de Nava del Rey consideran un privilegio que la Federación Española de Galgos haya vuelto a confiar en el municipio para celebrar las finales del Campeonato. Así lo pone de manifiesto la alcaldesa, Blanca Martín González, quien destaca la tradición galguera de la localidad y la importancia que tiene que cualquier tipo de evento se realice en este mes de enero incentivando la economía en todos los sectores comerciales y hosteleros. Además, recalca, “se coloca el nombre de Nava del Rey a nivel nacional”.

Ahora mismo todas las plazas hoteleras están ocupadas en Nava del Rey y en los municipios de la zona y los establecimientos han organizado algunos actos de forma paralela para trasladar el ambiente a todos los puntos.

Durante los últimos días se ha estado coordinando toda la infraestructura para que se desarrolle de la mejor manera posible esta cita a la que es difícil calcular el número de personas que acudirán. Y es que, tras dos años atípicos por la pandemia y que los octavos se celebraron sin público, es complicado hacer previsiones de asistencia.

En cualquier caso, desde el viernes con la Gala de entrega de Premios, el ambiente galguero se notará en la comarca medinense y sobre todo en Nava del Rey, localidad de gran afición, con uno de los mejores correderos y liebres de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00