Actualidad

Promoción de la provincia en Fitur

Renfe y la Diputación de Valladolid renuevan el Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla

Firma de la renovación de convenio entre Renfe y Diputación de Valladolid / Cadena Ser

Medina del Campo

Renfe, en colaboración con la Diputación de Valladolid, renueva los acuerdos que rigen el Tren del Vino y el Tren del Canal de Castilla, que a lo largo del año circularán entre Madrid y Valladolid. Estos dos productos turísticos llevan aparejadas propuestas relacionadas con la cultura, la gastronomía y el enoturismo de Valladolid y su provincia.

El director del área de negocio de Cercanías y Otros Servicios Públicos de Renfe, José Ignacio Rodríguez, y la presidenta de Sodeva, Inmaculada Toledano, han firmado en Fitur la prórroga de los acuerdos de colaboración entre ambas organizaciones, con una vigencia que se extenderá a lo largo de todo el periodo 2022. Este es uno de los pilares en los que se basará la promoción de la provincia, además de insistir en las cualidades de los Centros Turísticos.

La propuesta enoturística que aúna los viajes en tren con las visitas a las bodegas de las distintas denominaciones de origen vallisoletanas volverá a circular un sábado al mes a partir del 5 de febrero. El Tren del Vino propone un viaje en tren Avant de Madrid a Valladolid que se complementa con una excursión por una ruta, cuyo hilo conductor será la visita a una de las denominaciones de origen de la provincia: Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro.

El 26 de junio se pone en marcha, por cuarto año consecutivo, el Tren del Canal de Castilla, un viaje combinado que engloba además del viaje en tren Avant entre Madrid y Valladolid de apenas una hora de duración, una ruta en barco por el Canal de Castilla, una obra de ingeniería única, construida en el siglo XVIII, que transcurre a lo largo de 200 kilómetros con decenas de exclusas, y que, a día de hoy, es el único canal navegable en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00