Fútbol
UCAM Murcia CF

Ballesta: "Si un jugador no se deja la vida, primero saldrá del césped, luego banquillo y finalmente grada"

El técnico del UCAM Murcia CF ha comparecido ante los medios como previa de su choque ante el Barça 'B'

Salva Ballesta en la sala de prensa de La Condomina / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El UCAM Murcia CF afronta la vuelta a la competición el sábado a las siete de la tarde en el Mini Estadi del Barça 'B'. Los universitarios están en descenso, pero con el objetivo inmediato de pelear por salir de posiciones comprometidas, ya que se está reforzando con garantías: "Hemos sido de los equipos que mejor se han rezorzado en este periodo de mercado. Se ha conseguido firmar a jugadores en activo y compitiendo con un buen nivel físico. Pedro es un portero contrastado que ha debutado en la élite y nos va a guardar de cualquier situación adversa en la portería. Biel lo está haciendo bien, pero los equipos que están arriba deben tener a los mejores y la portería está bien cubierta. Fullana es otro jugador con recorrido con criterio en el centro del campo, muy versátil con capacidad goleadora", ha destacado Salva Ballesta.

Sobre la última incorporación universitaria, el técnico zaragozano ha afirmado que "Isi es un jugador con menos participación, pero tiene sus características y tiene capacidad de cambiar la dinámica de los partidos. Es desbordante, otro tipo de jugador al que ya teníamos. Aquí en el UCAM es muy querido y nos va a dar posibilidades".

Estos cambios pueden favorecer a despistar a los rivales, con nuevas opciones para configurar la pizarra, algo que Ballesta ha reconocido en rueda de prensa, aunque ha dado un aviso por la competencia que habrá ahora: "Al venir jugadores está claro que hay posibilidad de otras alineaciones. Pero no hay que volverse loco, el club ha hecho su trabajo. Tenemos que dar el paso nosotros, cuerpo técnico y jugadores. Somos un club ganador y está claro que al reforzarse en diciembre es porque no se han conseguido los objetivos. Aquí todos tenemos responsabilidad, ahora ya el jugador no estará cómodo mentalmente por lo poco que hay que elegir. Ahora no, como no se deje la vida, el jugador saldrá del césped, luego banquillo y finalmente grada".

Para finalizar, Ballesta ha valorado al rival, un equipo que lleva dos derrotas consecutivas: "Un filial tiene dos caras, la A y la B. Como tenga la B te pinta la cara, pero si tiene el día donde no salen las cosas es porque los jugadores no tienen experiencia. Pero el Barça 'B' es un equipo trabajado y debemos estar concentrados para impedir su circulación y calidad porque tienen buenos jugadores, están sometidos a la situación del primer equipo. Quizás por plantilla, si dispusiera de toda, estaría más arriba"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad