Economia y negocios

Sierra Espuña apuesta por el ecoturismo para completar la oferta de la Región de Murcia en FITUR

Hablamos con Andrés García Lara, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra Espuña

Murcia

En el corazón de la Región de Murcia, enclavado como un gran pulmón verde, se encuentra el Parque Regional de Sierra Espuña, que engloba a los municipios de Librilla, Alhama de Murcia, Pliego, Mula, Aledo y Totana. Con la marca "Territorio Espuña", esta zona apuesta por el ecoturismo.

"Estamos intentando, desde el interior de la Región, desde nuestros parajes insólitos de naturaleza y desde Sierra Espuña, colaborar con el destino Región de Murcia para hacerlo más especial", ha señalado a la Cadena SER Andrés García Lara, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra Espuña.

En esta labora, García Lara habla de "atraer a getne que quiere hacer algo diferente" y que eso se quiere hacer a través de "la colaboración estrecha entre el sector empresarial turístico y el sector primario, necesitado de que el territorio crezca turísticamente".

Éste es uno de los ejes fundamentales a los que quiere que se vincule la oferta turística de Sierra Espuña, ya que la llegada de turistas y visitantes puede redundar en la comunidad local.

Senderismo, escalada y bicicleta son actividades son reclamos habituales de estos espacios naturales, a los que Sierra Espuaña quiere sumar los recursos del sector primario, como visitas a fincas para ver la floración del almendro o a convivir con pastores que explicarán cómo se desarrolla desde hace décadas la ganadería extensiva en este entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00