Economia y negocios
Fitur

Yecla, la esencia del interior de la Región de Murcia en FITUR

Hablamos con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, de la promoción turística de su municipio

Murcia

Enclavada en el Altiplano de la Región de Murcia, Yecla posee un amplio patrimonio histórico, gastronómico y natural que ofrecer al visitante que aproveche la Feria Internacional de Turismo, FITUR, para buscar los próximos destinos de sus escapadas.

La alcaldesa del municipio, Remedios Lajara, ha recordado que a finales de 2021 recibió 3,3 millones de euros del Gobierno regional del plan de sonstenibilidad turística. A través de él, van a llevar a cabo 22 actuaciones. "Con ellas queremos buscar la competitividad del sector sobre 4 ejes", ha destacado Lajara, que ha mencionado la naturaleza, el enoturismo y la recuperación del patrimonio históricio como las intervenciones prioritarias de ese plan.

Una de las fiestas más representativas de Yecla son las fiestas de San Isidro y, de hecho, una delegación de estas peñas de estas fiestas estará presente en FITUR el viernes para dar a conocer una celebración que en 2021 fue reconocida con la declaración de Interés Turístico Nacional.

El vino tampoco faltará con una cata de cuatro etiquetas de la Denominación de Origen Protegida de Yecla. Se suma esto al creciente interés que ha despertado el turismo de interior en la Región de Murcia a raíz de la pandemia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad