Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
La entrada de Lorente

London Bridge

Sobre la renovación del Defensor del Pueblo

Parlamento de Navarra

Pamplona

London Bridge has fallen.

Los británicos, que para esto de los protocolos son los mejores, tienen ya todo perfectamente preparado. Esa frase, el puente de londres ha caído es la que le dirán al primer ministro -me da que no va a ser Boris Johnson- cuando muera la reina Isabel.

Operación London Bridge se llama ese protocolo que lo tiene todo preparado. Navarra no tiene un protocolo concreto para funerales de Estado de sus figuras institucionales importantes. Quien ocupa la defensoría del pueblo es el tercer cargo en relevancia en el protocolo navarro tras la presidenta del Gobierno y el presidente del Parlamento.

Javier Enériz temía acabar estrenando ese protocolo, que habría que improvisar.

Pero no, como hemos adelantado esta mañana en la SER, ya tiene sustituto. Patxi Vera Donazar, de 61 años y actual gerente de la union de cooperativas agrarias será el proximo defensor del pueblo. El tercero en la historia de esta institución. Pone fin a la interinidad de 7 años de un Enériz que fue elegido cuando Miguel Sanz y Juan Cruz Alli dirigían Navarra.

Después de 7 años sin consenso y quizá sin muchas ganas de solucionar esa anomalía democrática de un cargo con tal cantidad de años en funciones, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e IE suman por fin los 30 votos necesarios para acabar con ese ´período de interinidad. Y nos quedaremos sin estrenar la operación london bridge foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00