Sociedad

Pontevedra se viste de gala para entregar los Premios Cidade de Pontevedra 2022

Los profesores ya jubilados Vitoria Ogando y Anxo González Guerra recibieron ex aequo el premio en la categoría de persona física y el Club Tenis de Mesa Monte Porreiro en la categoría de persona jurídica.

Pleno de Honor de San Sebastian en el Teatro Principal, con el acto de entrega de los Premios Cidade de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Bajos estrictas medidas de seguridad anticovid, con la alfombra roja de las grandes ocasiones, y la Policía Local con su traje histórico de gala, se estregaron esta mañana en el Teatro Principal los Premios Cidade de Pontevedra.

Los profesores ya jubilados Vitoria Ogando y Anxo González Guerra recibieron ex aequo el premio en la categoría de persona física y el Club Tenis de Mesa Monte Porreiro en la categoría de persona jurídica.

Los profesores se sintieron muy honrados al recibir el premio, ya que ninguno es originario de Pontevedra, pero destacaron que cuando vinieron por trabajo ya no pudieron marcharse.

Por su parte, el entrenador del Club de Tenis de Mesa de Monte Porreiro destacó la labor de todos los colaboradores del club a lo largo de todos estos años y pidió al Concello más sitio para seguir creciendo y que el futuro Centro Municipal de Tenis de Mesa lleve el nombre del fundador del Club de Monteporreiro, Lucho Álvarez.

Antes del pleno de honores se celebró el pleno ordinario, que tenía asuntos de interés como la corrección de los nombres de 28 calles, o las mociones del PP sobre el arreglo del Mercado de Abastos y el millón de euros en inversiones previsto para Monte Porreiro. Estas dos mociones fueron rechazadas por el Gobierno local.

Primero, por mayoría y con la abstención del PP, se aprobó la corrección de nombres en galego en 28 calles de Pontevedra, y el debate llegó con la propuesta del Partido Popular para acometer reformas y arreglos urgentes en el Mercado de Abastos, moción que defendió la concejala Pepa Pardo.

Le respondió su compañera de despacho y profesión, la concejala socialista Yoya Blanco, que quería votarle a favor por esa relación profesional que las une pero le dijo que llegó tarde esa moción.

La otra moción del PP tenía que ver con las inversiones en Monte Porreiro. El portavoz popular, Rafa Domínguez, afirmó que el alcalde Lores retiró esa inversión por venganza al no aceptar los vecinos el proyecto.

Le respondió el concejal Demetrio Gómez para justificar su voto en contra, que Monte Porreiro no está abondonado y ha recibido en total unos 30 millones de euros.

Este fue el último acto en el Teatro Principal ante de la reforma que comenzará el día 24.

Ese día está previsto que arranquen las obras de mejora del Teatro Principal que tienen dos fase pero que se van a ejecutar al mismo tiempo para reducir el plazo de ejecución. Con un presupuesto de 438.000€, comentaba la portavoz municipal, Anabel Gulías se dotará al Teatro de un ascensor para superar todas las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a las diversas instalaciones y básicamente se mejorarán los aseos de la planta inferior.

La otra fase, el otro lote de obras tiene que ver con una mejora, un refuerzo estructural del edificio en diversas partes que se ha detectado es necesario, y de un cambio en la iluminación.

Durante estos tres meses que está previsto que duren estas obras, no habrá programación de ningún tipo en el Teatro Principal, así que, todo lo que había previsto queda suspendido, y se les ha ofrecido a las actividades afectadas, el traslado a otras instalaciones municipales como puede ser el Pazo da Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00