Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
EDUCACIÓN

"Ya saben que tienen que venir al cole como una cebolla, con muchas capas"

El protocolo de la consejería de Educación en los centros escolares es abrir las ventanas cinco minutos cada veinte minutos y entre clase y clase

"Ya saben que tienen que venir al cole como una cebolla, con muchas capas"  (20/01/2022)

"Ya saben que tienen que venir al cole como una cebolla, con muchas capas" (20/01/2022)

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642698349_988198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La ventilación es una de las medidas claves en los colegios. El protocolo de la consejería de Educación es abrir cinco minutos, cada veinte minutos y entre clase y clase, que unido a los medidores de aire que hay en cada centro garatiza la renovación del ambiente y evita que el virus ronde. Eso sí, la ventilación y los medidores supone un mayor consumo de energía.

"En esta situación que estamos es importantísimo potenciar todas las medidas preventivas que tenemos. Una de ellas, la más importante es la ventilación para garantizar la seguridad del alumnado", así lo ha explicado Ignacio Aguado, el inspector médico de la consejería de Educación del Gobierno de La Rioja en los micrófonos de la SER.

El inspector médico asegura que todos los centros educativos cumplen con los protocolos. Y lo hemos comprobado en en Hoy por Hoy La Rioja en una clase del colegio Madrid Manila de Logroño, donde una de las tutoras del centro, Laura Grandes, nos cuenta cómo es el día a día en este colegio. La clase, nos explica, tiene cuatro ventanas y dos siempre están abiertas. También la puerta, apunta, "para que haya ventilación cruzada.

Con este panorama y las bajas temperaturas de los últimos meses en La Rioja, Laura asegura que sus alumnos y alumnas ya saben que tienen que llegar a clase "como una cebolla, con muchas capas".

"Primero abrimos unas ventanas y luego otras para que no siempre sean los mismos o mismas los que pasen frío. Hacemos todo lo posible para llevar esto de la mejor manera, pero la verdad que estando aquí sentados es un poco complicado no pasar frío", añade esta tutora del colegio Madrid Manila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00