Sociedad
Tui

Tui apuesta en Fitur por rutas fluviales, patrimonio judío y Camino de Santiago

Más de 2.500 peregrinos han realizado reservas para hacer la ruta jacobea en este 2022

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui (centro), en la presentación de la guía conjunta del municipio junto a Ribadavia y Monforte de Lemos. / Red de Juderías de España

Tui

Agenda apretada la que ha tenido el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, para promocionar el municipio en Fitur desde diferentes vertientes. La primera presentación fue la del proyecto “Río Miño, un destino navegable”, que estará operativo a partir de febrero. Las rutas fluviales entre las Eurocidades Tui-Valença y Salvaterra-Monçao se compaginarán con visitas a los principales atractivos turísticos de cada una de las localidades transfronterizas. Los trayectos en barco funcionarán a demanda y serán gratuitos. 

La segunda fue la puesta en marcha del programa “Descubriendo las juderías gallegas: Monforte de Lemos, Ribadavia y Tui”. Estas tres localidades que forman parte de la Red de Juderías de España han editado una guía conjunta (que ya está disponible en sus oficinas de turismo) para promocionar su patrimonio judío, que en el caso tudense destaca por los Sambenitos que se encuentran en el Museo Diocesano o los vestigios judíos en la propia Catedral.

En tercer lugar, el alcalde tudense estuvo presente en la presentación de “Mulleres do Camiño Portugués”, organizado por el Xeodestino Ría de Vigo e Baixo Miño. Precisamente, la ruta jacobea se prevé en 2022 de récord para Tui, ya que hay más de 2.500 reservas de peregrinos y se van a superar las cifras del pasado año. Una demanda que supera a la oferta, por lo que Cabaleiro ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño que tendrán que habilitar los pabellones municipales como lugares de pernoctación.

Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642684442_910071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00