Sociedad
Unicaja Banco

Trabazos cancela sus cuentas en Unicaja, Madridanos o Asturianos anuncian que seguirán sus pasos

El alcalde de la localidad alistana y vicepresidente de la Diputación de Zamora asegura que la institución provincial valora la posibilidad de hacer los mismo

El Ayuntamiento de Trabazos cancela sus cuentas en Unicaja

El Ayuntamiento de Trabazos cancela sus cuentas en Unicaja

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642695708148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benavente

El Ayuntamiento de Trabazos ha cumplido su amenaza. Este miércoles tras reunirse con representantes de Unicaja Banco, cerraba las dos cuentas que mantenía con la entidad financiera.

Una decisión anunciada en la reunión que mantenían Diputación y presidentes de las Mancomunidades en diciembre del año pasado si la entidad bancaria mantenía su decisión de clausurar oficinas y el servicio de cajero ambulante en la provincia.

“Si no hay compromiso por parte de la entidad con sus clientes, que son nuestros vecinos, pues nosotros lógicamente dejaremos de tener compromiso con esta entidad”, ha dicho el alcalde de la localidad alistana y vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Faúndez, que este miércoles procedió a cancelar la cuenta que tenía en la oficina de Alcañices.

Otras mancomunidades y otros municipios debaten hacer lo mismo

Tras el ayuntamiento de Trabazos, otros consistorios anuncian que cancelarán sus cuentas con la entidad bancaria.

En Sanabria y Carballeda la mancomunidad ya trasladó a los ayuntamientos esta decisión y su presidente, alcalde de Asturianos, Ramiro Silva anuncia el inminente cierre de sus cuentas municipales.

Por su parte, el alcalde de Madridanos y presidente de la mancomunidad Tierra del Vino, Ángel Sánchez asegura que este municipio cancelará su cuenta y recomendará a los pueblos vecinos que hagan lo mismo: “Tenemos una asamblea en estos días en la mancomunidad y vamos a proponer para que se acojan todos los municipios que quieran”.

Javier Faúndez, en su calidad de vicepresidente de la institución provincial, asegura que la Diputación, fundadora de la Caja de Ahorros Provincial, embrión de esta entidad, valorará esa posibilidad más adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00