Fútbol
UD Almería

El escalofriante dato del Almería

En menos de un mes ha tenido entre algodones a más de la mitad de la plantilla

Charla de Rubi a la plantilla en el Estadio Mediterráneo. / UD Almería

El 20 de diciembre de 2021 empezó a cambiar la tendencia de la UD Almería, y curiosamente, fue sin jugar. El aplazamiento del encuentro en Lugo por el brote de Covid-19 en el vestuario albivermello cambió todos los planes, el equipo se fue de vacaciones y a la vuelta el virus hizo de las suyas. El día 28 se iniciaron los entrenamientos y la cara de Rubi reflejaba nerviosismo sin conocer todavía los resultados de los primeros test. ¿Resultados?, una gran cantidad de contagios aunque el club no hizo comunicado oficial.

Cuando el entrenador rojiblanco habla de "adversidades" como las de Lugo, con dos goles anulados por mano en el Anxo Carro que impidieron al equipo meterse antes en el partido, se une una plaga de bajas que ha afectado a ¡más de la mitad de la plantilla! desde que acabaron las vacaciones de Navidad.

Una plaga

Sin contar a los tres jugadores del filial que están en dinámica de primer equipo: Diego Fuoli y Aitor Puñal y Raúl Caballero, el míster cuenta con 24 futbolistas y en lo que va de enero se han visto afectados ¡14 protagonistas!. Uno de ellos ya estaba previsto en la agenda, porque Umar Sadiq se marchó con la Selección Nacional de Nigeria para disputar la Copa de África -se clasificó y marcó gol ante Guinea-Bissáu-, pero la plaga de Covid y lesiones ha sido importante.

El balance

Se han disputado cuatro encuentros en lo que va de 2022 sumando la Copa del Rey y el balance es de tres derrotas y un empate. Primero ganó en el Mediterráneo el Cartagena (0-1), en un duelo donde ya Rubi anunció que lo más lógico era el aplazamiento. Después el Elche remontó el gol de Ramazani en el torneo del KO (1-2); empate con buen sabor de boca en Las Palmas (1-1), y tropiezo en el Anxo Carro (2-1).

La lista

En lo que va de año los catorce jugadores que se han visto afectados bien por coronavirus o lesiones, es decir, que en algún momento no han estado disponibles para entrar en convocatoria son: Chumi, Samú Costa, Srdan Babic, Francisco Portillo, José Carlos Lazo, Curro Sánchez, Largie Ramazani -jugó con el Cartagena con un solo entrenamiento-, Arnau Puigmal, Juanjo Nieto, Giorgi Makaridze, Dyego Sousa, Juan Villar y Daniel Carriço. A esto se une la convocatoria de Umar Sadiq con Nigeria. Rubi espera que la tendencia empiece a cambiar y se vayan recuperando los lesionados.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00