Sociedad

Abel y Desi: una historia de vida y de superación

Este usuario invidente aparece junto a su perra guía en la orla de la última promoción del grado de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha

Abel Beldad, en compañía de su perra guía Desi / Cadena SER

Ciudad Real

Se han convertido en protagonistas de la orla de la promoción que termina este año el grado en Historia de la Facultad de Letras de Ciudad Real: Abel Beldad Serrano y su perra guía Desi. Le ha acompañado durante toda su carrera y como una alumna más, ha aparecido en la orla.

Más información

Esta mañana, en Cadena SER, Abel nos contaba cómo ha sido la experiencia y nos desvelaba el tema de su Trabajo de Fin de Grado: la accesibilidad para personas invidentes en Museos y Yacimientos. "Hablaré de las barreras que seguimos teniendo. Todavía les queda mucho a los museos para adaptarse".

Abel perdió la visión por una neuropatía degenerativa irreversible cuando tenía 56 años. Por entonces regentaba un bar y decidió retomar los estudios. Consiguió el graduado escolar en el centro de educación para adultos y prepararse las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años. Un ejemplo de superación.

Abel Beldad y Desi, en la orla de la promoción del Grado de Historia de la UCLM

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642683947_883944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00