Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Economia y negocios
Fitur

Adrián Barbón: "La identidad asturiana es tan sana y pura que es perfectamente compatible con la española"

El presidente del Principado también saca la cara por Rodrigo Cuevas después de las últimas críticas recibidas: "Es un tío magnífico y estoy harto de esta especie de 'torquemadas' que juzgan, con lo fácil que es ser libre"

El presidente del Principado Adrián Barbón durante la entrevista en SER Gijón en Fitur 2022

El presidente del Principado Adrián Barbón durante la entrevista en SER Gijón en Fitur 2022

Asturias

Asturias encara Fitur 2022 con el objetivo de consolidar su oferta turística. La pandemia ha situado al Principado como un destino atractivo y seguro y eso no ha pasado desapercibido para el Gobierno asturiano. El presidente Adrián Barbón ha apuntado que ha llegado el momento de "dar el salto cualitativo". Barbón es de los que opina que "quien viene a Asturias repite, pero hay que fidelizar esas visitas para que la gente la conozca en todas las ocasiones". 

Durante una entrevista en la SER, el jefe del Ejecutivo regional ha hablado de una de las grandes apuestas de Asturias en la Feria Internacional de Turismo: la cultura sidrera que opta a a ser Patrimonio Inmaterial de la Unesco. "De conseguirlo, se traducirá en revindicarnos a nosotros mismos, sentir orgullo de nuestra identidad. La identidad asturiana es tan sana y tan pura que es perfectamente compatible con la española", ha insistido.

Barbón también ha aprovechado para defender a Rodrigo Cuevas después de que el artista haya sido calificado como un transformista supremacista por algunos medios de la derecha. "Es una falta de respeto a una figura que lleva el nombre de Asturias por todas partes. Puede gustar o no, pero reivindica su asturianía con orgullo. Tengo relación personal con él y me parece un tío magnífico. Quien no lo entienda tiene un problema. Estoy harto de esta especie de 'torquemadas' que surgen en la vida y quieren juzgar y condenar al resto, con lo fácil que es ser libre. ¿Cómo vamos a condenar a una persona como Rodrigo Cuevas que es un gran embajador de nuestra tierra, una persona magnífica y un gran artista?", ha concluido el presidente.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00