Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Economia y negocios
España Verde

Asturias asume la coordinación de la España Verde e impulsará proyectos conjuntos con financiación europea

La marca turística que forman el Principado, Galicia, Cantabria y el País Vasco duplica su presupuesto y busca posiconar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo

La consejera de Turismo de Asturias recoge el testigo Cantabria para liderar la España Verde. / Armando Álvarez

Asturias

El Gobierno del Principado ha asumido la coordinación de los trabajos de la España Verde, la marca territorial que integran Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco con el apoyo de Turespaña, y que tiene como objetivo fundamental posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo.

Asturias inicia este periodo de coordinación con un presupuesto que duplica al del anterior ejercicio y con el objetivo de impulsar entre las cuatro comunidades proyectos financiados con fondos europeos. Asimismo, la marca turística se fija como otro de sus propósitos fundamentales la reactivación del mercado internacional en la cornisa cantábrica.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha recibido el testigo simbólico de la coordinación en el estand de Fitur en Cantabria, comunidad que hasta ahora asumía esta responsabilidad, de manos de su consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano. En el acto también han estado presentes el vicepresidente y consejero de Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, además del director general de Turespaña, Miguel Ángel Sanz, y la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco.

Berta Piñán ha destacado que las cuatro comunidades de la España Verde se desarrollan en un contexto turístico "muy similar", a pesar de que cada una de ellas posea "una personalidad muy marcada y unas señas de identidad innegables". La consejera ha añadido que la marca ha sabido adaptarse "a la evolución del sector desde una apuesta por la modernización y sin perder de vista la esencia de la oferta".

Los últimos datos estadísticos sobre la España Verde reflejan unas cifras de viajeros, estancias y tasas de ocupación muy positivas y, en gran parte de los casos, por encima de la media nacional en las cuatro comunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00