Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Asturias reabre el ocio nocturno sin barras y suprime el pasaporte COVID

La hostelería deberán cerrar a la una de la madrugada y regresa la venta de alcohol a las gasolineras

El Principado vuelve a prohibir el consumo en barra en el interior. / Getty Images

Asturias

Asturias relajará, a partir dela próxima semana, las medidas sobre el sector de la hostelería y ocio nocturno. El Gobierno regional no solicitará la prórroga del pasaporte COVID y a partir del jueves 27 de enero ya no será necesario presentar el documento para acceder a bares, cafeterías, gimnasios o teatros.

A partir del día 28 las discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas podrán volver a la actividad, pero no se permitirá el consumo en barra en el interior, se mantendrá en el interior una distancia de seguridad de 1,5 metros entre clientes de diferentes grupos, para el consumo de bebida y comida se garantizará una distancia mínima entre sillas de diferentes mesas de 1,5 metros con un máximo de 10 personas por mesa, en la pista de baile será obligatorio el uso de la mascarilla, en las actuaciones musicales en directo deberá mantenerse una distancia de cuatro metros entre músicos y espectadores con mascarilla obligatoria y los establecimientos tendrán que disponer de medidores de calidad del aire que deberán estar a la vista y los registros no podrán superar las 800 partículas por millón. Además se aconseja que esa concentración debe mantenerla siempre por debajo de 700. En caso de alcanzar las cifras marcadas será necesario aumentar la ventilación o reducir el aforo para rebajar el riesgo de transmisión del virus.

Por su parte, el horario de los establecimientos de hostelería y restauración, salvo los espacios destinados a terrazas, no podrán superar la una de la madrugada y el de apertura podrá comenzar a las 6:00 horas.

Además, se permitirá de nuevo en horario nocturno la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y establecimientos minoristas, que hasta ahora estaba suspendida temporalmente entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad