Sociedad
Castillos

Venden el castillo de Cogolludo por 500.000 euros

El ayuntamiento dice estar interesado pero no pueden pagar ese precio

Castillo Cogolludo / Prensa Ayuntamiento Cogolludo

Cogolludo

'Se vende Castillo en la provincia de Guadalajara' por 500.000 euros. Es el anuncio que aparece en el portal inmobiliario idealista y que los vecinos de Cogolludo han descubierto con sorpresa.

Conocida la venta el ayuntamiento de la localidad ha mostrado su interés en adquirirlo y recuperarlo para los vecinos, pero la cantidad solicitada no se adecúa a los recursos del municipio y la cifra que podría ofrecer el consistorio cogolludense está muy lejos de la cantidad que piden actualmente los propietarios.

Eso sí el castillo va con dos parcelas, una de 1.300 metros cuadrados donde está el propio castillo y otra colindante de 37.567 metros.

La fortaleza tiene unos 800 metros de planta pentagonal con torres cilíndricas en muy mal estado de conservación, incluso alguna ha desaparecido. El castillo fue destruido parcialmente durante la guerra de la independencia contra los franceses en el año 1.810, quedando como luce en la actualidad.

El Ayuntamiento no pierde la esperanza de que la propiedad se replantee reducir el precio y llegar a un acuerdo para que los vecinos de Cogolludo puedan recuperar un edificio emblemático de su historia medieval.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00