Sociedad
Sindicatos

CCOO se concentra ante el SEPE en Lanzarote por los convenios caducados

El sindicato recuerda que hay alrededor de 110.000 personas afectadas en los sectores de Comercio y Hostelería en la provincia de Las Palmas

CCOO se concentra ante el SEPE en Lanzarote por los convenios caducados

Imágenes de la concentración en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Varias decenas de personas se han concentrado este jueves frente a las oficinas del Servicio Público de Empleo de España (SEPE) en Arrecife, la capital de Lanzarote. La convocatoria partió de CCOO para protestar “contra el bloqueo de las subidas salariales y la ralentización intencionada de la negociación colectiva de los diferentes convenios de aplicación”, tanto en el de Hostelería como el del Comercio de la pequeña y mediana empresa.

El sindicato recuerda que en el sector del Comercio hay actualmente 60.000 personas trabajadoras en la provincia de las Palmas que se encuentran en unas condiciones desfavorable, tanto en el ámbito económico como en el social mientras que el sector de la Hostelería, alberga a 50.000 personas trabajadoras. Todas ellas, subrayan, con un Convenio colectivo de aplicación que se encuentran en ultra-actividad desde el año 2019, por lo que ha generado un índice de pobreza mayor, ya que con los salarios reglamentarios por convenios "no se puede ni vivir".

Desde CCOO Lanzarote advierten de que las protestas continuarán de forma ininterrumpida durante los próximos meses, pudiendo concluir con un período de huelga en Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00