Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Paracuellos de Jarama

"Le voy a dar hasta el cielo de la boca (al alcalde)", la pillada de un concejal de oposición de Paracuellos

En el receso de un pleno telemático, el concejal Jorge Gil (ICxP) olvidó apagar el micro y cámara mientras hablaba con alguien sobre la sesión

El concejal de ICxP, Jorge Gil pillado en un receso del pleno municipal telemático / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

En Paracuellos de Jarama y a causa de la última ola de la pandemia, los plenos se celebran de forma telemática y son emitidos en directo desde la página web del Ayuntamiento. Es habitual que se produzca recesos en los que todos los concejales y concejalas de la corporación apagan sus cámaras y micrófonos hasta que se reanuda la sesión.

El concejal en la oposición de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Jorge Gil aprovechó el receso para contarle a alguien, parece que a través de un audio, como está yendo la sesión plenaria, sin darse cuenta de que sus palabras estaban siendo escuchadas por el resto, y también por las personas conectadas a través de la emisión pública del pleno.

Gil habla de las enmiendas a los presupuestos para la variante o un estudio técnico de 60.000 euros que afirma consiguieron cuando estaban en el gobierno. El concejal refiriéndose al alcalde afirma “es que le metía en toda la cara. Gilipollas”, después lamenta que el alcalde siempre tenga la última palabra en el pleno, para añadir “pero este se va a enterar. Es que le voy a dar hasta en el cielo de la boca. 

Jorge Gil, concejal de ICxP pillado insultando al alcalde en un receso del pleno municipal telemático

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642676021_988881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gil termina de mandar el audio y es entonces cuando la concejal no adscrita en el gobierno, María José Arnaiz le indica que aproveche para cenar, porque el pleno siempre se alarga. Ahí es donde el concejal de ICxP se hace consciente de que no había apagado ni micrófono ni cámara.

Desde el el gobierno municipal han calificado sus palabras de “absolutamente deleznables e impropias de una persona que pretende representar a los vecinos de Paracuellos”. Han pedido que se rectifique de forma inmediata y pida disculpas públicas a todos los paracuellenses. Desde el ejecutivo afirman que no es la primera vez que se dirige al alcalde con insultos y amenazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00