Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

Arranca la remodelación integral de la Colonia de las Vírgenes de Colmenar

Se han invertido 1.044.697,82 euros para reformar por completo ocho calles de la zona, situada en el sur del municipio

Dan comienzo las reformas de la Colonia de Las Vírgenes en Colmenar viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado los primeros trabajos que se están realizando para la remodelación integral de la Colonia de Las Vírgenes, situada en el sur del municipio, donde se reformarán por completo ocho calles y para lo que se ha invertido 1.044.697,82 euros. El plano de la obra se destina al uso residencial que tienen esas calles. Por ello, se busca ejecutarlas como una unidad con en el menor plazo de tiempo posible.

Actualmente, la obra se está llevando a cabo en la calle Nuestra Señora de la Fuencisla, donde se está construyendo el colector e instalando bordillos tras los derribos en calle Navarrosillos. De igual modo, la próxima semana, comenzará la intervención en Nuestra Señora de Guadalupe, con un plazo previsto de 39 días,

En cuanto a firmes y pavimentos, en las calles Navarrosillos, Nuestra Señora de Guadalupe y Camino El Pardo, las actuaciones que se acometerán serán la pavimentación de las aceras, para lo que será necesario su demolición previa. De igual modo, para las actuaciones en la calzada, se prevé el extendido de una capa de aglomerado en caliente a modo de refuerzo del firme.

En el resto de las calles, se prevé la demolición completa de los firmes tanto de aceras como de calzadas, ya que la escasa anchura existente hace que se proyecte una solución de plataforma única para aceras y calzada, estando ambas al mismo nivel.

En lo que a las redes de saneamiento en las calles Nuestra Señora de la Fuencisla y Nuestra Señora de la Montaña respecta, se prevé la sustitución de los colectores de la red de saneamiento. Además, tanto en esas calles como en las de Nuestra Señora de Guadalupe, Virgen del Puerto, Virgen del Castañar y Nuestra Señora de Covadonga, se construirán nuevos sumideros y se sustituirán canalizaciones de la instalación eléctrica y las farolas, incorporando luminarias led.

También está previsto instalar una red de riego automático, plantar alcorques en las aceras, señalar las calles, colocar bolardos y papeleras y pintar las fachadas del centro de transformación y del armario de alumbrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00