Baloncesto
BALONCESTO > BITCI BASKONIA

Vildoza, cerca de volver a jugar pero aspira a la NBA

Tendrá el alta médica en la primera quincena de febrero, pero su primer deseo es volver a probar suerte en la NBA y el Baskonia, a día de hoy, no le ha contactado para un regreso.

Vildoza, durante una sesión de entrenamiento con la franquicia del Madison Square Garden. / New York Knicks

Vitoria

El nombre de Luca Vildoza ha circulado con mucha fuerza en el entorno del Baskonia como posible refuerzo azulgrana. El base argentino fue operado del pie derecho el 5 de octubre, está ya entrenando con intensidad por su cuenta y con un entrenador particular y las previsiones de los médicos esperan darle el alta para que vuelva a competir durante la primera quincena de febrero. A partir de ahí, Vildoza quiere encontrar sus mejores sensaciones y tomar la decisión de cuándo volver a jugar.

Está haciendo la recuperación en el Bakh (instalaciones del Baskonia) y ahora en Argentina con un entrenador que le conoce desde pequeño. Sin embargo, la primera idea de Vildoza es poder debutar en la NBA. Quiere apurar las opciones de tener su oportunidad en la NBA una vez que esté recuperado, puesto que firmó con los Knicks con la lesión en su pierna derecha y lejos del 100% físicamente.

Además, todo según la información que maneja SER Vitoria, el Baskonia tampoco contempla el regreso de Vildoza. Al menos, a día de hoy, el club no se ha dirigido ni al jugador ni a sus representantes de manera oficial o extraoficial para consultar un posible retorno. Los representantes que Vildoza tiene en EEUU están moviendo con distintas franquicias la posibilidad de reengancharle a la NBA.

Esto no descarta un posible regreso. Podría darse la situación de que termine la temporada en Europa para volver a mostrarse en EEUU. Pero la información a día de hoy es que la primera opción del jugador es tratar de volver a la NBA y que el Baskonia no le ha contactado para tratar un posible retorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00