Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Vacunación

El Colegio de Médicos de Alicante exige a Barceló rectificar sus palabras en Corts sobre los médicos privados

La consellera de Sanidad manifestó que en la sede colegial se procedió a vacunar a los médicos 'no mutualizados' y posteriormente en la réplica afirmó que no se hizo porque no se solicitó, lo que según el COMA no responde a la realidad

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una reciente comparecencia en Les Corts. / GVA

Alicante

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante ha remitido hoy una carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras sus recientes declaraciones en les Corts. Le exige que rectifique sus palabras donde afirmó que se estimó proceder a vacunar a los médicos ‘no mutualizados’, pero que no se hizo porque no se solicitó.

En la carta el Colegio señala que desde el primer momento en que se puso en marcha la vacunación del personal sanitario conforme a las directrices del Ministerio de Sanidad, directrices que Sanidad asumió como propias, se le manifestó verbalmente y por escrito que no se estaba procediendo a vacunar en las mismas condiciones a los médicos de ejercicio privado.

Afirma el presidente del Colegio, Herman Schwarz, que la Consellería hizo caso omiso a dichas peticiones, por lo que se interpusieron la demanda por discriminación de dicho colectivo.

Herman Schwarz, presidente del Colegio de Médicos de Alicante: "Dice que se vacunó a los médicos privados y no fue así; segundo, que no se solicitó y no fue así"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642772437_099225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y que además, una vez en cumplimiento de la orden judicial se iniciaron las gestiones para proceder a esa vacunación, con diversos escritos ofreciendo las instalaciones colegiales, a los que el COMA ni tan siquiera recibió contestación, y por vía de hecho negaron dicha posibilidad.

El Colegio afirma que "estas afirmaciones no responden a la realidad, por lo que se le solicita que de manera formal proceda públicamente a su rectificación".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00