Sociedad
Coronavirus Covid-19

La pandemia se cobra cinco nuevas víctimas en Córdoba mientras que baja la presión asistencial

Una UVI móvil frente al acceso del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El parte de coronavirus de este viernes nos deja 5 nuevos fallecidos en la provincia de Córdoba, con lo que la cifra de víctimas mortales se eleva, solo entre el lunes y el viernes a 22 personas, situando en 1.164 personas, el total de fallecidos durante la pandemia en nuestra provincia.

Hay 176 personas hospitalizadas, 31 de ellas en UCI. Hoy se suman a la cifra de presión asistencial 18 personas más. Se han declarado en las últimas 24 horas 380 nuevos positivos. El parte de hoy suma también 1.649 personas recuperadas.

Así que tendríamos en la provincia de Córdoba más de 24.000 casos activos de coronavirus, según los datos oficiales, que de momento no incorporan a esta estadística el dato de contagios confirmados mediante test de antígenos privado, si no ha llegado a validarse.

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación: desde hoy pueden solicitar cita los menores de 40 años, el tramo de 38 y 39 años.

Hasta el momento se han administrado en Córdoba más de un millón seiscientas mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

663.400 personas ya tienen la pauta completa y casi la mitad: más 310.000, han recibido ya la tercera dosis.

La tasa por cada 100.000 habitantes, se sitúa en 2.177 en la capital y en 1.829 en la provincia de córdoba.

5759 casos en los últimos siete días en la provincia de córdoba de los que 2.971 corresponden a Córdoba capital.

LLAMAMIENTO ÁREA SANITARIA NORTE

En toda la provincia de Córdoba se están desarrollando vacunaciones sin cita.

Ante la gran demanda de solicitudes para la vacunación sin cita del próximo domingo 23 en el Área Sanitaria Norte, Salud ha recordado que se aplicarán 700 dosis de vacuna Moderna que son válidas tanto para los vacunados con Pfizer como con Moderna

El Área Sanitaria informará a través de las redes sociales cuándo se agoten las dosis para que las personas que tengan intención de vacunarse, no tengan que desplazarse y esperar en el caso de que no haya vacunas disponibles.

Así que el área sanitaria pide paciencia porque "siguen abiertas las agendas para solicitar la vacunación de lunes a viernes y seguirán llamando a las personas de los grupos de edad que corresponda para vacunarlas con normalidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad