Ocio
Juventud

El Espai Jove de Ondara, listo para su apertura

Abrirá sus puertas con unas jornadas de presentación al alumnado del IES Xebic

El alcalde de Ondara, José Ramiro (en primer término) en la visita al Espai Jove. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

El Espai Jove de Ondara ya está listo para su apertura al público. Ya está completamente acabado, homologado y con todas las dotaciones instaladas, tanto mobiliario como ordenadores, consolas, elementos para el ocio y la formación, etc. Ha sido un trabajo intenso durante los meses de diciembre y enero para poder terminar este espacio, en que varios jóvenes del pueblo han colaborado en el montaje de muebles y juegos para poder acelerar el proceso de apertura.

El alcalde de Ondara y responsable del área de Juventud, José Ramiro, acompañado por los técnicos de Juventud (que ya están instalados en el espacio), ha anunciado que el Espai Jove abrirá sus puertas con unas jornadas de presentación a los y las jóvenes de la IES Xebic. La apretura será gradual, según tramos de edad, para poder presentar estas instalaciones a sus usuarios (jóvenes de entre 12 y 30 años) y poder recoger así sus propuestas.

Para los jóvenes que no van al IES Xebic, se prevé una campaña informativa por redes sociales tanto por Instagram (espaijoveondara) como por Facebook (Espai Jove Ajuntament Ondara).

La campaña del IES se basará fundamentalmente en explicar los servicios del Espai Jove, así como el reparto de autorizaciones, porque los menores de 16 años necesitarán una autorización de sus progenitores/se para poder acceder (esta se llenará una única vez).

Distribución

1. La planta baja se configura con un Espacio Living con máquinas expendedoras, mesas y sillas para buscar un rato de desconexión y socialización con otros jóvenes, y el Centro de Información Juvenil para ofrecer y asesorar a los jóvenes en todos los temas que sean de su interés, expedición del Carnet Jove, etc.

2. La primera planta se configura en 4 zonas, con un espacio con mesas y sillas para trabajos en grupo o jugar a juegos de mesa; un rincón musical para que los y las jóvenes puedan tener su primer contacto con algunos instrumentos musicales; una zona de juego con futbolín, pin pon, una tabla de air hockey y un billar; y una zona de televisión y consola para poder jugar a juegos colaborativos y conjuntos.

3. Finalmente, la segunda planta se configura en dos espacios diferenciados: una sala de estudio y trabajo, y una sala diáfana libre, abierta a propuestas de los técnicos de juventud y a las propuestas de la juventud local. Además, el Espai Jove presta servicio de préstamo dentro del edificio de tabletas y ordenadores para consulta y trabajo.

Para dar el mejor servicio, abrirá de 10 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados de 17 a 20 horas. Se anima a la gente a seguir las redes sociales del Espai Jove para mantenerse informados e informadas en todo momento, así como para enterarse de las Jornadas de Puertas Abiertas que se harán una vez se haya presentado a los y las jóvenes de Ondara, puesto que estos son los principales protagonistas de su espacio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad