Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Dama de Baza

"Presidente, ¿estaría de acuerdo con que yo pudiera regresar a Baza?"

Así le ha preguntado al presidente del Gobierno la actriz bastetana Vanesa Mesas, que recrea en persona a la Dama de Baza para los eventos de promoción del 50 aniversario del descubrimiento del icono íbero. Tras la pregunta, Sánchez tan solo ha sonreído antes de que la actriz, además, le colocara en la solapa un pin del aniversario de la Dama

Encuentro entre la Dama de Baza y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Ayuntamiento de Baza

Granada

Baza pide al presidente del Gobierno en FITUR que la Dama vuelva a casa, aunque sea temporalmente. "Presidente, ¿estaría de acuerdo con que yo pudiera regresar o, al menos, hiciera una visita a Baza?". Esta ha sido la pregunta de la Dama de Baza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al encontrarse ambos este viernes en el pabellón de Andalucía de Fitur.

La protagonista de este encuentro ha sido la actriz bastetana Vanesa Mesas, que recrea en persona a la Dama para los eventos de promoción del 50 aniversario del descubrimiento del icono íbero. Tras la pregunta, Sánchez tan solo ha sonreído antes de que la actriz, además, le colocara en la solapa un pin del aniversario de la Dama.

Pedro Sánchez y la Dama de Baza en Fitur 2022 / Ayuntamiento de Baza

Al margen de esta anécdota, el pabellón de Granada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha acogido este viernes las presentaciones de los atractivos turísticos de los municipios de Santa Fe, Puebla de Don Fadrique, Lanjarón, Padul, Pampaneira, Baza y los pueblos del Marquesado del Zenete. También el Puerto de Motril ha estado presente en la ronda de presentaciones de este año, destacando su interés por incrementar la llegada de cruceristas a su dársena.

En este tercer día del programa especial 'Hoy por Hoy Fitur 2022' el concejal de Turismo de Santa Fe, Carlos Marco ha sido el primero en dar a conocer la oferta turística de este municipio, especialmente vinculada a su historia y al rico patrimonio cultural de la ciudad de las Capitulaciones.

El futuro del Turismo de Granada también ha sido materia de reflexión en esta feria. El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha defendido este viernes en los micrófonos de la SER la gestión de un turismo más sostenible. Ha insistido en que "si no aplicamos criterios estrictos de calidad y sostenibilidad a las actividades turísticas en nuestra provincia puede que muramos de éxito. Podemos recibir muchos visitantes, pero si no se aplican esas medidas sostenibles, la huella negativa sobre el territorio puede ser irreversible".

La capital granadina se abre al mundo a través del nuevo canal GRX TV, la nueva plataforma con la que se promocionará todo cuanto ocurra en la ciudad. El canal es accesible desde una aplicación para el móvil que ya se puede descargar y acceder a contenidos sobre la inmensa oferta de la ciudad, como ha explicado el concejal de Estrategia 2031, Luis Salvador.

La localidad de Padul ha presentado en Madrid su vídeo promocional bajo el nombre "Padul te deja huella". Padul ha instalado un ascensor en el viejo Silo para subir y ver las impresionantes vistas, de lo que presume el alcalde Manuel Villena.

Presentación en Fitur de los carteles de la Semana Santa y del Corpus de Granada de 2022 / Ayuntamiento de Granada

El alcalde de Monachil, José Morales, han compartido con los oyentes sus propuestas y nuevas alternativas para recibir más visitantes este año. Destaca la apuesta de Monachil por digitalizar sus recursos turísticos aplicando la tecnología de realidad aumentada para mejorar la experiencia de los turistas.

En esta tercera jornada de Fitur, también se han presentado en Madrid los carteles de la Semana Santa y del Corpus de Granada de este año. El presidente de la Federación de Cofradías de la capital, Jesús Muros, ha anunciado que están preparando un protocolo de control que pondrán a disposición de las cofradías la próxima semana para que vayan aplicando las medidas de prevención y de seguridad sanitaria en todos sus actividades previas a la Semana Santa. Además, ha explicado que intentarán retrasar lo máximo posible los ensayos de los costaleros e, incluso, reducirlos si es necesario.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, también ha destacado en 'Hoy por Hoy' el potencial y el futuro de su localidad como puerta de recepción de más visitantes atraídos por un destino de calidad y con el reclamo especial del renovado balneario de Lanjarón.

La Puebla de Don Fadrique ha presentado su nueva web en Fitur, destacando su alcalde, Mariano García, los principales recursos naturales y patrimoniales como la Sierra de La Sagra y su observatorio astronómico, los museos etnográfico; el cordero segureño, la Iglesia Catedralicia de Santa María de la V Angustia, la ermita de Las Santas, las casas señoriales de Los Patiños y de Los Romero Valdés, la Mezquita de Rosales y el Puente de Almaciles, entre otros.

Fitur continúa hasta el domingo bajo unas estrictas medidas de organización, prevención, higiene y control sanitario. Por eso mismo, para el fin de semana el Patronato de Turismo dispone de personal cualificado para informar sobre todos los productos y comarcas, pero sólo podrán entregar documentación turística en papel bajo demanda, por lo que los mapas, guías, folletos y demás material estarán expuestos en formato digital en una página web accesible a través de un código QR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00