Fútbol
CULTURAL-REAL UNIÓN

Sin Aarón y ante una amenaza Real

El coronavirus deja fuera de combate a la estrella de la Cultural para el primer choque del año en casa ante el mejor visitante y acuciado por los resultados. Debutará alguno de los nuevos fichajes

Aarón será baja por el coronavirus / CYD Leonesa

León

Nuevos tiempos, ¿nuevas dinámicas? La Cultural salta de nuevo al ruedo del Reino de León sabedor de que no puede dejar escapar más oportunidades para frenar su caída en la tabla. Con el trabajo de Curro Torres calando entre los jugadores y con casi media docena de altas, se agotan las excusas. Es el momento de iniciar la escalada, de recuperar la regularidad de la que pocas veces hizo gala esta temporada y, por último, de empezar a comprobar el efecto de los fichajes en el juego del equipo. Habrá caras nuevas en el reencuentro y una baja muy sensible, la que más.

El virus dejará en casa a Aarón Piñán, que solo faltó en dos ocasiones anteriormente, pero nunca en su Reino del que a punto a estuvo de salir a hombros en la última cita. Él sólo puso contra las cuerdas al mismísimo Deportivo, lo que le ha abierto de par en par las puertas de la Segunda. Antes de resolver el enigma de su futuro, la Cultural deberá buscar la fórmula para mitigar el efecto de tan sensible ausencia. Ni Nahuel ni Ketu le entusiasman al técnico, que ha ensayado con Alberto Solís como falso extremo dejando todo el carril ofensivo para Alberto Benito, uno de los que jugarán sus primeros minutos de blanco.

Para recuperar el sabor de la victoria que no paladea desde el 20 de noviembre (2-0 a la UD Sanse), el cuadro leonés se apresta a mantener las constantes defensivas del último partido, por lo que se espera de nuevo a la pareja Moreno-Galas en el centro, y darle un giro a su fútbol plano. Ya cuenta con herramientas, técnicas y físicas, con la llegada de Jony Álamo y de Jaime Sierra, que este viernes realizó la primera sesión. Los fichajes arrinconan a Cerrajería, al que Torres puede retrasar en el campo. En el ataque, Vitoria es fijo.

El Real Unión busca registros desconocidos a domicilio. Es el rey de la categoría en su condición de visitante. De hecho, al puesto de play-off que ocupa ha llegado desde su trayectoria lejos del Stadium Gal donde ganó en seis ocasiones. Lo hace siempre que ve puerta y no pierde contra su rival de este sábado desde 2005. La idea de Aitor Zulaika, ayudante de Imanol y de Xabi Alonso a su paso por la Real Sociedad B, tiene refrendo en los resultados de un club impulsado por Unai Emery. El entrenador del Villarreal, natural de Hondarribia, es el accionista mayoritario. Y sobre el césped, mucho jugador contrastado (Irazusta, Kijera, Beobide, Santos, Rivero, Oyarzun...) y fichajes con rendimiento (Seguín, Pradera, Sergio Llamas...). Además, recupera a Carlos Bravo tres meses después.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Dani Sotres; Benito, Moreno, Galas, Castañeda; Solís, Gaztañaga, Jony Álamo, Álvaro Juan; Buenacasa y Vitoria.

REAL UNIÓN: Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Barbu, Kiera; Seguín, Beobide, Rivero, Llamas; Oyarzun y Carlos Bravo.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro (Galicia)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00