Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Ocio
Hoy por Hoy Madrid

Sergio Dalma: "Con 'Alegría' queríamos lanzar un mensaje vitalista porque nosotros mismos lo necesitábamos"

El cantante catalán ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid para presentar su nuevo trabajo 'Alegría' y del que podremos disfrutar el próximo 28 de enero en el Wizink Center

Madrid

Sergio Dalma presenta 'Alegría', su último trabajo y el disco número 21 de su trayectoria. Tras el éxito de '30...y tanto', el cantante nos trae nuevas canciones llenas de optimismo, vitalidad y energía. Todo un canto a la vida con el que pretende contagiarnos de alegría y luz tras este tiempo tan gris. Su público más fiel podrá disfrutarlo en concierto el próximo 28 de enero en el Wizink Center coincidiendo, además, con la celebración de su treinta aniversario.

Este nuevo trabajo, que maquetó durante el confinamiento con un pequeño estudio improvisado en su casa, fue una tabla de salvación para él. "Me ayudó mucho hacer este disco, no veíamos la luz del túnel y cuando me propusieron diseñar este nuevo trabajo empecé a ver el lado positivo de la cuarentena. Nunca había tenido la oportunidad de amasar y dejar reposar una canción", afirma. Aunque no es el autor de las canciones que conforman el álbum asegura que las siente como propias ya que convivió en un momento muy delicado con ellas.

"Siempre que me llega una canción pienso, ¿sonará a Dalma?". Y aunque a lo largo de su carrera le ha pasado eso de recibir una canción y no sentirla suya, en 'Alegría' no le ha ocurrido. Es el caso de 'La Noche de San Juan', un tema para él muy significativo: "Me trasladaba a mi infancia, con las hogueras y todo lo que simbolizaba aquello de quemar lo malo y desear que vinieran cosas buenas". Y añade: "Con este trabajo queríamos lanzar un mensaje vitalista porque nosotros mismos lo necesitábamos".

Durante la entrevista en Hoy por Hoy Madrid, Sergio también ha recordado sus inicios cuando decidió, con dieciséis años, dedicarse al mundo de la música de manera profesional acompañado siempre de su padre. "Mi padre era uno más. Montaba los equipos, conducía la furgoneta... hacíamos de todo". Ahora, afirma tener ganas de seguir hacia adelante y compartir la vuelta con su público: "Yo siempre les digo que canten, aunque estén con la mascarilla, porque se les oye y se les nota en los ojos... ese brillo, esa ilusión". Y anima a todos y todas a acudir el próximo viernes 28 de enero a su concierto donde asegura habrá un gran control y medidas de seguridad. "Que la gente vaya a pasarlo bien, que ya nos toca".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad