Sociedad

Cartagena impulsa la creación de la marca 'Hispania Romana' con otras ciudades españolas

Hablamos con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo

Murcia

Cartagena ha aprovechado FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, para impular la marca 'Hispania Romana'. A través de la misma esta iniciativa, ha reunido en un grupo promotor a diferentes ciudades unidas por su legado romano para crear sinergias de promoción turística.

Mérida, Alcalá, Segovia, Lugo o Málaga son otras localidades que se han sumado a esta iniciativa, según ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien dice que "sumando esfuerzos y aunando recursos, conseguimos más visibilidad y promoción, llegar a nuevos mercados y mejorar como destino turístico de calidad".

"Esa alianza va a ser todo un éxito y pronto se sumarán otras ciudades de otras comunidades autónomas", según Arroyo.

La alcaldesa cartagenera ha remarcado que su ciudad es "la capital regional del turismo y en FITUR se tiene que notar". El ayuntamiento cartaganero cree que 2022 tiene que ser un año decisivo para la consolidación de la recuperación del turismo tras la pandemia.

Volverán a ser fundamentales los cruceros que van a llegar al puerto de Cartagena durante este año, a lo que se suma el sello de calidad turística en destino con el que la Secretaría de Estado de Turismo ha reconocido a la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00