Economia y negocios
Fitur

El Parque del Acueducto se convierte en la gran oferta turística de Alcantarilla en FITUR

Hablamos con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía

Murcia

Alcantarilla acude a FITUR, la Feria Internacional de Turismo, reclamando ser el municipio "donde la huerta nace" y, en esta ocasión, con una propuesta concreta: la presentación de Parque del Acueducto y su entorno.

El alcalde de la localidad, Joaquín Buendía, ha recordado que se trata de un parque de más de 43.000 metros cuadrados "de riqueza patrimonial vinculada a la utilización del agua en Alcantarilla, en la huerta de Murcia y el resto de la Región".

"Este patrimonio se puede vivir en el Parque del Acueducto, con un acueducto impresionante de 140 metros y 27 arcos que es abastecido por la rueda de Alcantarilla", nos ha contado el alcalde.

A ese patrimonio añade los restos de una villa romana en el entorno  y una amplia zona de ocio infantil de más de 1.000 metros cuadrados, con un castillo medieval incluido. "Será un punto de referencia en la oferta cultural en el municipio junto al Museo de la Huerta", según Buendía.

La Semana Santa y las Fiestas de Mayo son otras citas del calendario de las tradiciones de Alcantarilla que el alcalde espera que puedan retomarse este año si la situación sanitaria así lo permite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00