SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes
Deportes

Deporte contra el frío intenso

Regresa la Primera RFEF para los tres equipos riojanos que se enfrentarán a tres candidatos al playoff de ascenso

El Badajoz se encuentra en una situación límite. / CDB

Logroño

Tres partidos complicados para los tres equipos riojanos de Primera Federación. Los tres se enfrentarán a equipos a priori construidos para estar en la pelea al menos por el playoff de ascenso a Segunda división. La Sociedad Depotiva Logroñés recibe este sábado en Las Gaunas al Racing de Santander, ahora segundo; el Calahorra jugará el domingo a las doce del mediodía en La Planilla al Badajoz, que se quedó el año pasado a 90 minutos del ascenso, que quería intentarlo de nuevo, que tiene equipo para ello, pero que se ha topado con la mala gestión de los recursos para una crisis que ha puesto al club en venta con lo que eso supone. Y la Unión Deportiva Logroñés jugará contra el Racing de Ferrol, cuarto en liga, aunque solo con un punto más que el equipo de Mere Hermoso, con otro lío con sus aficionados por la salida de Jaime Sierra que vamos a analizar en un rato.

En la Liga Reto Iberdrola, dos partidos para nuestros dos representantes. Ambos este próximo domingo, y como en los chicos, ante rivales complicados y directos en la pelea por sus respectivos objetivos. El DUX Logroño, después de perder ante el SE AEM el pasado domingo, necesita ganar al Levante las Planas, rival directo por pelea por el ascenso. Las levantinas tienen un partido menos, tres puntos más que las riojanas y son segundas en liga. El DUX Logroño, en cuarta posición, sabe que necesita el triunfo para reengancharse a la pelea por la primera posición o se le complicará mucho la vuelta a la Liga Iberdrola. Y el domingo, a las cuatro y media de la tarde, el Pradejón recibe al filial del Athletic Club. Duelo por evitar el descenso. Las riojanas tienen un punto más que las vizcaínas, ganar sería dar un golpe importante y poner tierra de por medio para la consecución de evitar el descenso.

Esto en fútbol, en baloncesto, el domingo Liga Endesa en el Palacio de los Deportes. Desde las seis de la tarde, el Promete jugará la segunda jornada de la segunda vuelta del campeonato ante el Araski. El equipo de César Aneas, con la llegada de María Barneda, busca dar continuidad a la victoria de la semana pasada. Recuperar el ánimo tras una mala Navidad. Y mañana, partido de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El Clavijo viaja al País Vasco para enfrentarse al Zornortza. El partido dará comienzo a las seis y media de la tarde.

Eso sí, este fin de semana no habrá jornada de los Juegos Deportivos para los niños y niñas de cinco a once años de edad. Es decir, no habrá competición para los escolares en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Al menos, con el frío que se espera, los más pequeños no pasarán frío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00