València retira de las marquesinas de la EMT una campaña de publicidad antiabortista
Otras ciudades como Madrid sí que mantiene esta campaña que asegura que "Rezar frente a una clínica abortista está genial"
Valencia
El alcarde de València, Joan Ribó, se ha manifestado sobre la polémica suscitada tras la retirada de la publicidad antiabortista que insertada en las marquesinas de la EMT de la ciudad porque "sobrepasa las normas éticas que tiene la EMT".
Ribó ha realizado estas declaraciones tras rechazar la Empresa Municipal de Transportes de València la colocación de unos carteles publicitarios contratados por la Asociación Católica de Propagandistas, que iban a ser colocados en más de una treintena de ciudades de todo el país, entre las que se encuentra València. En total, iban a ser colocados 260 carteles con mensajes antiabortistas.
Joan Ribó: "La publicitat l'han retirada per una qüestió ètica, ja que l'EMT té una normativa mitjançant la qual considerava aquesta publicitat contrària als seus principis ètics"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642767049931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los carteles retirados muestran en la parte central la frase: "Rezar frente a una clínica abortista está genial". Asimismo, se aporta de cifra de "más de 99.000 abortos" practicados en España y se pone de manifiesto el sentimiento de sentirse acusados por "querer salvar alguna vida rezando frente a los abortorios". Se reconoce en la parte inferior del cartel que "esta campaña podría ser cancelada por la inminente reforma de la Ley del Aborto".
Mientras en València se ha decidido no seguir adelante con la campaña, en otros lugares, como Madrid, su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sí que ha dado apoyo a mantener la misma campaña justificando esta decisión bajo lo que él considera libertad de expresión.