Política
Tomiño

Una nueva senda peatonal y ciclista para Tomiño

Este itinerario unirá la rotonda da Pedra con la nueva avenida del Baixo Miño

Carretera de Tomiño que tendrá en unos meses una nueva senda peatonal y ciclista. / Concello de Tomiño

Tomiño

El Concello de Tomiño ha licitado la obra para crear una nueva senda que unirá la rotonda da Pedra con la nueva avenida del Baixo Miño y que tendrá con un plazo de ejecución de 4 meses. El plazo de presentación de ofertas es de 26 días naturales naturales desde su publicación en el perfil del contratante.

Cuenta con un presupuesto de más de 150.000 euros, financiada por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, y consistirá en un recorrido accesible y seguro por el margen este de la carretera actual, y que dará continuidad a los itinerarios peatonales y ciclistas desarrollados con la reciente ejecución de la variante do Seixo. La alcaldesa, Sandra González, destaca que con esta actuación “continúamos fomentando e potenciando a mobilidade sustentable en Tomiño” y explica que la nueva senda creará un largo recorrido circular de más de cuatro kilómetros alrededor do Seixo para el disfrute de los vecinos.

Inscripciones 'Venres de Foliada'

En otro orden de cosas, el ayuntamiento tomiñés volverá organizar este año, si la situación sanitaria lo permite, su tradicional desfile de comparsas 'Venres de Foliada'. Será el 25 de febrero y las agrupacións interesadas en participar pueden inscribirse a partir del luns 24 hasta el 31 de enero a través da sede electrónica do Concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00