Sociedad
Macrogranjas porcinas

Santovenia del Esla, punto de referencia del episodio de "Crónica 24/7" sobre macrogranjas

El programa de la Cadena SER que dirige Pedro Blanco aborda en profundidad las consecuencias de la ganadería industrial

Episodio 3 | Ganadería intensiva, la gran discusión

Episodio 3 | Ganadería intensiva, la gran discusión

25:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642186158122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santovenia del Esla, una localidad de poco más de 300 habitantes, y que cuenta con más de 11.000 de cabezas de ganado porcino en los 33 kilómetros cuadrados que tiene este término municipal. Hasta allí se ha desplazado el equipo de Crónica “24/7”, el programa de reportajes de la Cadena SER que dirige Pedro Blanco, para analizar las consecuencias de la ganadería industrial en pueblos como éste de la provincia de Zamora.

Malos olores, que incluso obligan a cerrar las ventanas cuando hace viento debido a las balsas de purines, o la contaminación de las aguas con las que se riegan luego los campos “que pudren los tomates”, son algunas de frases dichas por Manolo y Sonsoles, dos vecinos de este pueblo de la comarca de Benavente y Los Valles.

Excepcional trabajo periodístico alejado del ruido y de la cascada de declaraciones políticas provocadas por la entrevista concedida por el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, al diario británico de Guardian en diciembre del año 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00