Fútbol
UD Almería

El Almería baja revoluciones

No tiene previstas más salidas ni llegadas en el mercado de invierno

Con Eguaras la plantilla rojiblanca se quedará en 25 efectivos. / UD Almería

Íñigo Eguaras: punto y final. El mercado de invierno en la UD Almería va a ser uno de los más tranquilos de la historia. De hecho, antes de que se hiciera oficial la contratación del centrocampista ya lo estaba siendo. En los despachos rojiblancos no hay previstos más movimientos ni de entradas ni de salidas antes de que el plazo acabe el próximo día 31.

La prioridad era encontrar un recambio para César de la Hoz y el técnico dio el visto bueno al fichaje de Íñigo Eguaras, que no iba a contar para JIM en el Real Zaragoza. El eje de la defensa tampoco se tocará, a la espera de que Daniel Carriço entre en la recta final de la recuperación -se lesionó en noviembre-. Para Rubi resulta clave no tocar en exceso lo que funciona y aunque hay futbolistas con menos minutos, nadie ha pedido salir del equipo.

Liga 2019-2020

Fue el mercado de invierno más movido. La nueva propiedad buscaba por todos los medios el ascenso y se lanzó a por jugadores cedidos con opciones de compra. Llegaron Wilfrid Kaptoum (Betis), Fran Villalba (Birmingham), Iván Barbero (Osasuna), Enzo Zidane (Desportivo Aves), Francis Guerrero (Real Betis), David Costas (Celta), y Antonio Sivera (Deportivo Alavés). En esta ventana se marcharon Gaspar Panadero (Al-Wahda), Sekou Gassama (Real Valladolid), Chema Núñez (Albacete), Dragan Rosic (Celta B), René Román (Ponferradina), y Lucien Owona.

No consiguieron el ascenso, pero sí firmar en verano el traspaso más importante de la historia de Segunda División, llevándose el Benfica a Darwin Núñez por 25 millones de euros. Se asentaron las bases con José Gomes, aunque también se realizaron incorporaciones.

Fue una campaña marcada por el Covid-19 y los equipos apostaron por plantillas largas por si aparecían brotes en los vestuarios. Hubo entrenamientos en los que el portugués contaba con hasta 30 deportistas. Tantos descartes provocaron salidas en enero, o en el caso de Olivera, Gutiérrez y Escobar, reforzar al Almería B.

Más calma

En enero de 2021 el Almería incorporó al central Ivanildo Fernandes, que llegaba cedido por el Sporting de Portugal; Brian Rodríguez, de Los Ángeles FC; y Guilherme Schettine, del SC Braga. La participación de este último fue testimonial. En cuanto a salidas, Sergio Aguza rompió la cesión en Cartagena ir a la Ponferradina; Arvin Appiah se fue al Lugo; Mathieu Peybernes al Real Zaragoza y Pedro Mendes al Sporting de Portugal. Menos movimientos que el año anterior.

Salvo contratiempos de última hora, el Almería da la plantilla 21-22 por cerrada a la espera de que los lesionados se recuperen y Umar Sadiq regrese de la Copa África. Solo un movimiento en esta ventana: Íñigo Eguaras. Nadie se quiere mover del líder de la categoría. Rubi ha formado una familia que sueña con el ascenso a 1ª.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00