Tribunales
Sala Contencioso Administrativo

Cáceres reclama 266.000 euros a Acciona por deficiencias en el sistema del agua

Esta suma es adicional a los más de 500.000 euros que el tribunal ya ha admitido

Maria José Pulido, portavoz municipal, en la rueda de prensa tras la Junta local de Gobierno / Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

La Junta Local de Gobierno de Cáceres ha aprobado recurrir la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo 1 de Cáceres en el procedimiento ordinario interpuesto por Acciona Aguas, anterior adjudicataria del ciclo integral del agua en la ciudad, a la que el Ayuntamiento le reclama 266.00 euros por deficiencias. Esta suma es adicional a los más de 500.000 euros que el tribunal ya ha admitido.

Acciona se querelló contra el acuerdo plenario del 28 de junio de 2019, que requería a la anterior adjudicataria a que procediera a la subsanación de las deficiencias en las instalaciones del Servicio Integral del Agua, así como el rembolso realizado por la actual empresa concesionaria (Canal de Isabel II) en subsanación de dichas deficiencias.

Estas deficiencias en las instalaciones, hasta un total de 32, afectan a la captación de agua del río Almonte, la presa del Guadiloba, la estación de tratamiento de aguas potables (ETAP) y la red de distribución, así como a la estación depuradora (EDAR) y los depósitos, y ascienden a 829.219,75 euros. Del total reclamado, la sentencia da la razón al Consistorio en 24 de las deficiencias por valor de 562.754,17 euros.

La portavoz municipal, María José Pulido, ha recordado que Canal de Isabel II tiene interpuesta una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Cáceres solicitando al Ayuntamiento el pago de la reparación de las deficiencias encontradas y reparadas por valor de 321.757,65 euros. Según el Ayuntamiento, “el juzgado debe entender justificadas el resto de las deficiencias reclamadas a Acciona Agua, especialmente en la EDAR del Marco y en la ETAP y la regeneración del carbón activo, por un importe estimado de 168.000 euros” y que, desde el punto de vista técnico, “se justifica al estar incluida en los pliegos del concurso”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00