Sociedad

"Nos deja un buen legado, levantó las fiestas en Ciudad Real"

El hermano del expresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda ha fallecido este viernes a los 72 años.

La presidenta de la Federación de Peñas Frasi Alba reconoce que revitalizó el área de festejos

Ramón Barreda fue concejal de festejos entre los años 1999 y 2003 / pandorgos.es

Ciudad Real

Numerosas personalidades del ámbito de la cultura y de todas las Administraciones y partidos políticos representados en el Ayuntamiento de la capital han ofrecido sus condolencias a la familia de Ramón Barreda Fontes, el que fuera concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Ciudad Real entre los años 1999 y 2003.  Su muerte repentina, a los 72 años, del hermano del expresidente de Castilla La Mancha, ha causado un gran impacto también en el ámbito asociativo, con el que mantenía fuertes lazos de amistad. El sepelio se celebrará este sábado en la Parroquia de San Pedro a partir de las 11.00 de la mañana.

Ramón Barreda (a la derecha) y Emilio Villarino, en el programa especial que realizamos en uno de los autobuses sostenibles de la capital, junto al coordinador de Hoy por Hoy, Kevin Orman / Cadena SER

Recordado por su amor a Ciudad Real y sentido del humor

 En palabras de la alcaldesa, Eva María Masías, Ramón Barreda ha sido un gran dinamizador de la ciudad. "La última vez que me lo encontré, en el kiosko de la calle Postas, me dijo qué difícil lo tienes", en referencia a la gestión del área de Festejos, en plena pandemia.

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real recuerda la figura de Ramón Barreda

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642772662_913468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una persona divertida y muy popular también por su faceta de escritor y colaborador en varios medios de comunicación, donde plasmaba coplillas sobre la actualidad local, con su peculiar socarronería. Él mismo se definía como "poeta satírico".  La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López ha reconocido en la SER que "es un día  muy triste pero será una figura muy recordada en la capital, nos ha dejado un gran legado en una ciudad que estaba muy apagada antes de llegar a Festejos".

Frasi López, presidente de la Federación de Peñas de Ciudad Real, recuerda a Ramón Barreda

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642768237_658487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de sus compañeras de Corporación en la etapa del alcalde del PP Francisco Gil Ortega, -la que también fuera alcaldesa de Ciudad Real- Rosa Romero destacaba su amor a Ciudad Real, por encima de las siglas políticas, su creatividad y sobre todo, su gran sentido del humor. "Siempre que estabas con él, no parabas de reír".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad