Sociedad

Dos detenidos en Ciudad Real cuando iban a robar un furgón de reparto

Los dos detenidos, con un amplio historial de delitos, ocultaban sus caras con una careta similar a la de la serie 'El Juego del Calamar'

En el momento de la detención llevaban herramientas para forzar vehículos, careta para ocultar su rostro y carretilla para transportar la mercancía sustraída / Cadena SER

Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos ladrones cuando se disponían a robar un furgón de reparto. El repartidos dio aviso a la policía tras detectar que le estaban siguiendo y vigilando al furgón de mercancías. Ocurrió este jueves por la mañana, cuando el repartidor paró junto a los almacenes de ZARA en Ciudad Real.

Los dos detenidos, tienen unos 40 años y cuentan con un amplio historial de delitos contra el patrimonio. En el momento de la detención llevaban herramientas para forzar vehículos, careta para ocultar su rostro y carretilla para transportar la mercancía sustraída. Uno de los detenidos está implicado en una investigación policial previa por hechos similares a finales de 2021.

Modus operandi

La Policía Nacional de Ciudad Real venía investigando desde comienzos de 2021 la comisión de varios robos con fuerza y hurtos en furgonetas de reparto ocurridos en al capital. Todos con el mismo el modus operandi: realizaban el seguimiento y control continuo de los vehículos de reparto para finalmente forzarlos y sustraer el contenido en cuestión de minutos.

Venían operando en cargas de especial valor, estudiando previamente al personal y las rutas de reparto. Por todo ello desde la Comisaría Provincial de Ciudad Real se estableció (además de la investigación por parte del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio) un operativo conjunto de la Policía Judicial con las Unidades de Seguridad Ciudadana para la localización de los autores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad