Sociedad

'Orgullo de Pueblo': Francisco Rodríguez hace de 'embajador' de Ruidera

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos un municipio de la zona y uno de sus vecinos "saca pecho" de su localidad

'Orgullo de Pueblo': Francisco Rodríguez hace de 'embajador' de Ruidera

'Orgullo de Pueblo': Francisco Rodríguez hace de 'embajador' de Ruidera

12:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642771677_936248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hacemos parada en uno de los municipios de la zona sur de la provincia de Ciudad Real. Un recorrido que realizamos a través de la sección 'Orgullo de Pueblo', en la que uno de sus vecinos hace de embajador de su municipio. Con ello, en esta ocasión, ha sido el turno para Ruidera, en la que uno de sus vecinos, Francisco Rodríguez, ha hecho de 'embajador' de su localidad. 

En esta línea, uno de los pilares fundamentales en cualquier localidad de la provincia de Ciudad Real es sus fiestas. Unas festividades como son San Antón, San Marcos, así como la efeméride en la que se independizaron de Argamasilla de Alba. Además, entre su gastronomía destacan platos manchegos como los Galianos, las Migas o las Calderetas. 

Asimismo, Rodríguez ha detallado algunos de los lugares más especiales, como es el caso de sus diversas lagunas naturales con las que cuenta esta zona de la provincia de Ciudad Real. También, ha puesto en valor el entorno del 'desprendimiento', en el que corre el agua casi todo el año. 

Por último, en cuanto a sus gentes, ha destacado el carácter abierto y acogedor, puesto que se trata de una población que acoge a miles de personas cada año. De hecho, también, cuenta con numerosos locales de Hostelería, en los que se llega a innovar con los platos más tradicionales. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00