Modificaciones en el protocolo del plan "XCuenca" retrasan su debate en pleno
Las administraciones han explicado que se trata de cambios pequeños introducidos por el Ministerio, pero que tendrán que ser revisadas por los servicios jurídicos
Cuenca
El pleno del Ayuntamiento de Cuenca no debatirá finalmente el próximo jueves el protocolo sobre el plan “X Cuenca”, después de que el Ministerio de Transportes haya introducido algunos cambios en el texto.
Según han explicado en la SER tanto el alcalde, Darío Dolz, como el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se trata de pequeños cambios, pero que obligan a que los servicios jurídicos de las distintas administraciones tengan que volver a revisar el texto y realizar los informes pertinentes, por lo que el Ayuntamiento no lo incluirá en el orden del día del mes de enero.
El regidor, en todo caso, confía en que se trate de un pequeño retraso.
El vicepresidente ha explicado que se trata de cambios de denominación de la línea, pero el principal afecta al papel que jugará la Diputación de Cuenca a la hora de hacer los cambios urbanísticos en las distintas localidades.
El alcalde también ha afirmado que están revisando la propuesta de realizar una consulta popular sobre el plan “ XCuenca”, y han pedido informes para saber si sería pertinente.
Como ha venido haciendo toda la semana, el regidor ha defendido que Cuenca no puede decidir sobre una línea que afecta a diferentes provincias y poblaciones, pero ha reconocido que no se cierran a nada y que estudiarán lo que digan los técnicos.
Dolz ha recordado que se pueden buscar alternativas, como el proceso de consulta ciudadana que permitió decidir el futuro del muro de la calle Alfonso VIII, bajo el gobierno de Juan Ávila.