Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Algete

Los proyectos de la piscina cubierta y el plan de asfaltado de Algete podrán empezar a finales de este año

Tras concretar las fechas, se espera empezar primero por el proyecto de la piscina, pero no se descarta iniciarlos en paralelo

Algete recibe al viceconsejero de Administración Local para informar de los próximos proyectos municipales a desarrollar / Ayuntamiento de Algete

Algete

Después de la visita al Ayuntamiento de Algete del viceconsejero de Administración Local, José Antonio Sánchez Serrano, han quedado concretadas las fechas de inicio para llevar a cabo el Plan de Inversión Regional (2016-2019) de la Piscina Cubierta y del Plan Parcial de Asfaltado, así como las condiciones del Nuevo Plan de Inversión Regional 2022-2026. Se espera que el proceso de construcción tras la adjudicación empiece a finales de 2022 o a principios de 2023 y comenzar por la piscina, aunque no se descarta realizar ambos en paralelo, en cuyo caso se podrían alargar los plazos estimados.

En relación con los proyectos ya aprobados, se ha corroborado la finalización del estudio técnico por parte de la empresa. Los pasos que principalmente se darán a continuación serán la elaboración de los pliegos técnicos por parte de la Comunidad de Madrid y el proceso de licitación correspondiente para contratar a la empresa encargada de la ejecución.

Desde el Consistorio se ha agradecido que, por primera vez, se haya hablado de las fechas con una hoja de ruta clara. Sin embargo, también ha señalado que, con el plazo estimado. el Gobierno Municipal se ve obligado a buscar alternativas a corto plazo, ya que considera importante poder cubrir el servicio de la piscina mientras finaliza el proceso.

Por otro lado, en cuanto al asfaltado, a falta de que se materialice esa inversión, se volverá a reflejar en los próximos presupuestos municipales una partida con una cantidad importante en lo que. se ha señalado, debe ser un plan progresivo del asfaltado en los polígonos y en las zonas más degradadas del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00