Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad
SEMANA SANTA

Escucha la agenda de SER Cofrade

La agenda de SER Cofrade / Cadena SER

Como cada viernes, Andrea Díaz repasa la actualidad de Málaga y su provincia en la agenda de Ser Cofrade.

Escucha la agenda de SER Cofrade

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642769184_505847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana fue presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2022, obra de Fernando Prini. El acto tuvo lugar en el Teatro Echegaray y fue presentado por Antonio Sánchez, hermano mayor de la Archicofradía de la Pasión. Durante la presentación, el presidente de la Agrupación de cofradías, Pablo Atencia, aseguró que “los cofrades ya estamos preparados para el inicio de la cuaresma”. La obra de Prini es una imagen que refleja una estampa centenaria de la Virgen de la Esperanza sobre un edificio de calle Larios. El propio autor ha hablado en esta agenda sobre la acogida de su pieza y se ha sentido muy contento por los mensajes recibidos. La Virgen de la Esperanza aparece en su obra en honor a su padre y la calle Larios como motor vehicular de la ciudad y por ser, para el autor, una de las calles más bonitas de Málaga.

Además, la Semana Santa malagueña está teniendo peso estos días y se promociona en FITUR. La Agrupación de Cofradías ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo el cartel de Prini, el Via Crucis extraordinario del Centenario previsto para el próximo mes de marzo, las cinco conmemoraciones cofrades de este año: María Santísima del Amparo, Nta. Señora de los Dolores del Puente, Santísimo Cristo de la Agonía, Nta. Señora Mediadora y el 75 aniversario de la hermandad de Viñeros. Y también se presentará los cien años de la revista ‘La Saeta’.

En el día de hoy la Agrupación va a entregar la medalla de la entidad a Antonio Baena Gómez a título póstumo, primer presidente y fundador de la Agrupación en este año que se celebra el centenario. El acto tendrá lugar tras una ceremonia religiosa y posteriormente se descubrirá un busto de Baena. Todo a partir de las 20:30 en la iglesia de San Julián.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad