Actualidad
Política Municipal

IU exige que se retire la publicidad antiabortista de las marquesinas y se sancione a la empresa concesionaria

El grupo municipal responsabiliza al Gobierno Local , al que acusa de dejación de funciones y pide que se retire esta campaña "que atenta contra los derechos de la mujer". El Movimiento CIudadano, las asociaciones de vecinos y los colectivos feministas se han sumado a esta petición

Campaña en las marquesinas de Córdoba / IU

Córdoba

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido al Gobierno Local la inmediata retirada de una campaña de publicidad en las marquesinas de transporte público en las que se lanzan mensajes contra la Ley del Aborto y fomentando los rezos frente a las clínicas. Una campaña, denuncian desde IU, que atenta contra los derechos de la mujer y fomenta el acoso. 

Desde IU entienden que hay una empresa concesionaria de la publicidad en estos espacios, pero exigen al equipo de gobierno que ordene su retirada inmediata y sancione a la empresa como ha ocurrido en otras ciudades de España.

Izquierda Unida responsabiliza al gobierno local de PP y Ciudadanos. al que acusa de dejación de funciones y espera que se retire esta publicidad antiabortista de las marquesinas del transporte publico. "Quiero manifestar nuestra más absoluta indignación por los anuncios aparecidos en varias marquesinas de Aucorsa y queremos responsabilizar directamente al gobierno municipal por haber permitido el uso de espacios públicos para atentar contra los derechos de las mujeres y fomentar el acoso a las mismas cuando ejercen un derecho legal como es el aborto. Sabemos que hay una empresa concesionaria de la publicidad, pero el gobierno de la ciudad y el alcalde deben ordenar inmediatamente su retirada y sancionar a las empresa, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Valladolid. Entendemos que el Ayuntamiento debe ejercer en todo momento su labor de vigilancia, en el marco del interés público, porque en publicidad no todo vale ni todos los anuncios están permitidos", afirmó la viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Alba Doblas, quien acusó al gobierno de dejación de funciones. "Llamamos al movimiento feminista a reaccionar de forma contundente contra estas manifestaciones de grupos ultracatólicos. No vamos a permitir que se usen los espacios públicos para atentar contra los derechos de las mujeres", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00