Economia y negocios
Puerto A Coruña

El Puerto de A Coruña subió en 2021 el tráfico de mercancías, pero bajó la pesca fresca

El tráfico de cruceros también se recuperó el año pasado con respecto a los meses más duros de la pandemia

Puerto de Punta Langosteira / Autoridad Portuaria

A Coruña

El tráfico de mercancías en el puerto de A Coruña cerró el año pasado, 2021, con un incremento del 12 por ciento con respecto al ejercicio anterior, hasta acercarse a las 12 millones de toneladas movidas, según el balance publicado hoy por la Autoridad Portuaria. El pasado mes de diciembre se aproximó al millón y medio de toneladas, una cifra que no se alcanzaba desde hace dos años, desde octubre de 2019.

El aumento del movimiento se produce en graneles líquidos, sólidos y mercancía general. Sin embargo, el puerto de A Coruña registró un descenso en pesca fresca y marisco, de casi el quince por ciento. La Autoridad Portuaria lo atribuye a los recortes en las cuotas de especies con mucho peso en la lonja de A Coruña y a las restricciones a la hostelería, que se nutre también en los muelles coruñeses.

El tráfico de cruceros también se recuperó el año pasado con respecto a los meses más duros de la pandemia. Las escalas se reanudaron en septiembre hasta cerrar 2021 con 32 atraques. La Autoridad Portuaria mantiene su previsión de la llegada de 170 cruceros este año, lo que supondría un récord para A Coruña.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00