Sociedad
Fitur

Cieza florece en FITUR y su Semana Santa contará con Roque Baños para ponerle banda sonora

Hablamos con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, de la promoción turística del municipio

Murcia

El municipio de Cieza tiene mucho que ofrecer en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid. Con la Floración como reclamo turístico sobre el que se mueve su promoción, el resto de propuestas se abren como cada uno de los cinco pétalos de la flor del melocotonero.

"Es un espectáculo fantástico y colorido. Un espectáculo que ocurre cada año y que cada año podemos ofrecer al mundo", ha contado el alcalde Pascual Lucas, sobre la floración de los frutales, para la que queda algo menos de un mes. Pero señala también que "el turista no sólo busca los flores, sino todo lo bonito que tiene Cieza".

De ahí que el resto de esta "flor" tenga en cada uno de sus pétalos la gastronómía, el patrimonio, del deporte, la naturaleza y los espectáculos culturales que puede encontrar en el municipio ciezano.

Cieza es también una de las protagonistas gastronómicas del stand de la Región de Murcia en FITUR, donde los desayunos se acompañan de las populares tortas de "pan dormido". A eso, el alcalde Pascual Lucas suma la apuesta del ayuntamiento por la celebración de Saborarte, la feria gastronómica que se celebra junto a la Floración. Según Lucas, "cuenta con una gran acogida en la que se implican gran parte de los hosteleros de la localidad y de otros puntos de la comunidad".

Como otra de las novedades de este año, Cieza ha llevado hasta FITUR el estreno de la música compuesta por el jumillano Roque Baños para el Prendimiento, uno de los actos más representativos y emblemáticos de la Semana Santa ciezana, que tiene lugar en la noche del Martes Santo.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00