Economia y negocios
Fitur

Blanca se promociona en FITUR como "paraíso del turismo activo"

Hablamos con Pedro Luís Molina, alcalde de Blanca

Murcia

Blanca ha presentado en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, la campaña "Blanca, paraíso del turismo activo". Según su alcalde, Pedro Luís Molina, "Blanca es referente cultural, pero también tiene un entorno natural maravilloso que se presta a la práctica del turismo de deporte y al turismo de naturaleza en familia".

Más de 50.000 personas visitan cada año el municipio murciano para disfrutar de la cultura, los paisajes y la gastronomía de Blanca, del que su alcalde dice que es "es municipio más bonito de la Región de Murcia, en el corazón del Valle de Ricote".

Este aprovechamiento turístido, dice el alcalde, se quiere hacer también desde la sostenibilidad y en colaboración con el resto de municipios que integran el Valle de Ricote.

En el aspecto cultural, recuerda Pedro Luís Molina que cuentan con el privilegio de que el pintor Pedro Cano y su fundación hayan convertido el municipio en un referente, a lo que suma el Centro Negra para residencias artísticas.

Según el alcalde, las previsiones para el sector turístico son buenas y así espera que "2022 será un año de inflexión y empezaremos a recuperar cierta normalidad para que el turismo sea un motor económico para Blanca, el Valle de Ricote y la Región de Murcia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad