Economia y negocios
Fitur

Lorca quiere conectar su Semana Santa, su patrimonio y sus paisajes con el mundo desde FITUR

Hablamos con el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales

Murcia

La Semana Santa de Lorca sigue siendo el gran emblema turístico con el que cada año acude a FITUR, la Feria Internacional de Turismo. "Este año tiene que salir sí o sí, estamos deseando que vuelva a salir, desde el punto de vista turístico, pero también desde el punto de vista emocional", ha dicho a la Cadena SER su alcalde, Diego José Mateos, tras el paréntesis que ha supuesto la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la oferta turística va más allá de todo esto. "Sin salir de Lorca, podemos ofrecer playas vírgenes a rincones y paisajes naturales de montaña, además de las tradiciones, como nuestra Semana Santa, o el legado sefardí, cristiano y musulmán", según Mateos.

Para eso, el alcalde ha destacado que es fundamental el trabajo que se desarrolla en FITUR, para lo que, explica el alcalde, "se adapta la oferta turística a las nuevas tecnologías, la innovación y la sostenibilidad, conectando nuestro patrimonio monumental, nuestras tradiciones y paisajes con el mundo, para que a los visitantes les entren ganas de venir a Lorca"

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha hecho hincapié en que "Lorca viene con una auténtico proyecto de digitalización turístico del municipio", que implica no sólo el poner a disposición de los visitantes todos los recursos digitales posibles, sino utilizar también estas tecnologías para conocer datos que les permitan desarollar estrategias de promoción a corto plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00