Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF se vacía para sacar un punto en el Johan Cruyff

El Barça 'B' quiso llevar la batuta y la posesión, pero los universitarios, con más físico y precipitaciones que fútbol, lograron frenar a los azulgranas (2-2)

Manu Garrido controlando el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF se plantó en el 'Estadi Johan Cruyff' con Biel en meta, derecha para Tekio, izquierda Chacartegui y como centrales Farrando y Charlie Dean. En el doble pivote formaron Corbalán y Abenza, más adelantado Xemi y en los costados Liberto y Josema. Arriba, en punta, Manu Garrido. Con una convocatoria llena de bajas, Viti, Josete y Alberto Fernández como las más significativas y habituales, Salva Ballesta dejó que el Barça 'B' tomase la iniciativa con pelota.

El equipo azulgrana mimó el balón, salió a morder e hincó el diente en el minuto cuatro. Pereira se perfiló en la frontal para golpear con la zurda ante la nula salida al corte de los universitarios. El brasileño, a placer, hizo el 1-0. Por fortuna, la reacción fue instantánea y el empate llegó en una jugada hilada por Liberto en la izquierda. El extremo puso el balón en la cabeza de Garrido, que no llegó. El cuero pasó cerca del ariete hasta los dominios de Josema, que peleando el balón, forzó a Ndiaye a que se metiese en propia puerta con la testa (1-1).

Esto solo calmó los ánimos pocos minutos. No duró mucho porque en el minuto 10 Akhomach le hizo un roto a Chacartegui y otro mayor a Farrando en una jugada individual que desequilibrió el encuentro de nuevo con otra diana (1-2). Otra vez, la respuesta fue rápida pero sin llegar a las tablas. Liberto fue el verdadero puñal de los murcianos, que recuperaron el peso del partido con sendas ocasiones del castellonense. Primero una a la media hora de partido y la segunda antes del descanso donde no logró definir con garantías.

Al inicio de la segunda mitad cambiaron las tornas de nuevo porque el Barça 'B' volvió a tener la posesión. El UCAM se desordenó en las marcas y sufrió mucho a la contra. Los extremos, consecuencia de lo anterior, se vaciaron en la ayuda defensiva y el equipo necesitaba un cambio de aires con urgencia. Fue cuando Ballesta movió banquillo, quitó a Abenza, precipitado y sin estar cómodo, para meter al recién llegado Fullana. También entró al verde Rubén Mesa por Garrido.

Esto fue clave porque no pasó ni un minuto para que el ariete estuviese metido en el 'lío' para ayudar con su presencia. Mesa recibió en un saque de esquina y con un toque sutil de cabeza le cedió la bola a Xemi para el empate (2-2). El catalán, libre de marca en el segundo palo, remató a placer las redes blaugranas en el 58.

No tardó de nuevo el Barça en tomar el pulso al duelo. Cada vez que el balón llegaba a la zona de Farrando, el UCAM temblaba. El lateral derecho, en este partido actuando de central, perdió una ocasión perfecta para ser una alternativa de Ballesta. Con Tekio por la derecha y la llegada de Caro en el eje de la zaga, el futbolista dio motivos al técnico para no darle demiasada continudad en esa posición porque los universitarios sufrieron mucho en el ecuador de la segunda mitad.

Tuvo que sacar Biel su instinto de guardameta veterano para rebañar un balón que vino de un error del propio Farrando en la marca y Salva ahí tuvo que seguir refrescando futbolistas cansados en el repliegue. Con la entrada de Santi Jara y la salida de Liberto, totalmente fundido por el gran trabajo durante todo el choque, el UCAM tomó oxígeno en labores defensivas cuando había que bajar a parar las contras azulgranas.

Siguieron entonces las rotaciones, manteniendo Salva Ballesta el sistema y con cambios de futbolistas en sus posiciones naturales. Isi Ros ingresó en el césped para que Josema descansara y se afrontaran los últimos minutos con garantías. Sin demasiadas sorpresas, salvo con un disparo que despejó Biel con autoridad desde lejos, y con el físico de ambos equipos mermado por la intensidad del choque, se llegó al pitido final com empate (2-2).

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad