Fútbol
LaLiga SmartBank

La Deportiva no se rinde y gana al Huesca

Dos goles de Dani Ojeda y las paradas de Amir le dan la victoria al conjunto berciano que se mostró superior tras el empate

Dos goles de Dani Ojeda y la gran actuación de Amir le dan la victoria en Huesca a la Ponferradina / La Liga

Ponferrada

Primera victoria del 2022 para la Ponferradina que sigue sin perder en su Centenario en un partido ante el Huesca que mostró todo el potencial del conjunto berciano que se afianza en los puestos de play-off de ascenso. Dos goles de Dani Ojeda, el último en la última acción del partido le dio la victoria, antes el Huesca conseguía superar el portal de un acertado Amir para igualar el encuentro tras un disparo del debutante Pablo Martinez pero de nuevo la Ponferradina mostró su mejor juego cuando se equilibraron las fuerzas.

Los bercianos se adelantaron en el marcador tras una buena acción entre Agus Medina y Dani Ojeda que el canario acabo marcando , el VAR ratificó la acción que ponía por delante a los ocho minutos al conjunto de Bolo.

El Huesca ponía a prueba a  Amir que realizó un gran partido evitando que los oscense pudieran equilibrar el partido, primero fue Seoane , con una media volea desde fuera del área que rechazó con éxito el meta berciano. Pasada la media hora de juego, Escriche tuvo otra aún más clara: fue un cabezazo potente, que de nuevo frenó Amir. La Ponferradina se acercaba con peligro y tenía bien controlado a su rival.

En la segunda parte el Huesca fue más intenso en busca del empate,  Escriche tuvo una nueva en sus botas después de un centro de Ratiu, pero de nuevo apareció Amir para evitar el gol. Los acercamientos oscenses provocaron al final el gol del empate con un disparo raso de Pablo Martinez que tras tocar en un defensa se coló en el portal berciano. Cuando peor se puso el partido mejor lo afrontó la Deportiva , suyas fueron las más claras ocasiones de peligro que a la contra supo leer a la perfección el partido, antes del gol la tuvo Agus Medina que no acertó a marcar, también Espiau pudo marcar pero fue en la última jugada del partido cuando Ríos Reina asistió a Dani Ojeda para acabar marcando a pesar de que el cancerbero de Huesca a punto estuvo de evitar el gol de la victoria berciana.

HUESCA (1): Andrés Fernández; Ratiu (Timor, 78’), Insua, Ignasi Miquel, Florian; Seoane, Juan Carlos (Lombardo, 78’), Marc Mateu (Pablo Martínez, 60’); Joaquín, Ferreiro (Lago Junior, 60’) y Escriche.

PONFERRADINA (2): Amir; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Paul Anton (Amo, 88’), Erik Morán (Saverio, 46’); Baeza (Cristian, 65’), Agus Medina, Dani Ojeda; y Sergi Enrich (Edu Espiau, 76’).

GOLES: 0-1, min 7: Dani Ojeda; 1-1, min 80: Pablo Martínez; 1-2, min 94: Dani Ojeda.

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (C. Valenciano). Tarjeta amarilla a Ferreiro (15’), Sergi Enrich (38’), Marc Mateu (55’), Copete (62’) y Pablo Martínez (74’).

ÁRBITRO DE VAR: Pérez Pallas (C. Gallego).

INCIDENCIAS: El Alcoraz. 5.109 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00