Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad

Susana Martín: "Me disculpo si no hemos llegado a todos"

La responsable de Atención Primaria en Osakidetza traslada en la SER su preocupación por las movilizaciones y asegura que están trabajando para que "en cuanto la pandemia nos dé un respiro", se pueda fortalecer la actividad y el servicio en los ambulatorios

Centro médico en Euskadi / Cadena SER

Bilbao

Susana Martín reconoce que ve las manifestaciones de este domingo "con preocupación". Esta médico de familia, al frente ahora de la Atención Primaria en Osakidetza, dice que entiende la situación de los profesionales sanitarios/as, pero reconoce que la pandemia ha obligado a actuar con medidas urgentes, pero que en cuanto la pandemia de un respiro, seguirán trabajando para fortalecer la Atención Primaria.

Susana Martín: "Me disculpo si no hemos llegado a todos"

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000112667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que la presencialidad en los ambulatorios ronda actualmente el 50%, pero pide tranquilidad porque se va a seguir creciendo en esa presencialidad, dice, para dar respuesta a todas las personas "de forma que el valor que tienen los centros de salud se recupere poco a poco". Admite Martín que "se va a apostar por la presencialidad, aunque se pase a un escenario de convivencia de consultas presenciales y no presenciales". Preguntada por las dificultades que muchas personas tienen para relacionarse con los centros de salud, ante el incremento de la relación digital y la ausencia de presencialidad, la responsable de Atención Primaria en Osakidetza pide disculpas porque quizá no se ha podido llegar a todos los ciudadanos/as como se pretendía o no se ha llegado de forma correcta. Reconoce que la pandemia ha sido una situación excepcional y muy dura donde dar una respuesta ágil era lo primordial y eso, quizás, ha dificultado llegar de una forma adecuada, tal y como la ciudadanía demandaba. Siguen trabajando en ello, insiste Martín, y pide confianza.

Respecto al escenario actual en Euskadi, teniendo en cuenta que el día 28 finaliza el plazo establecido para mantener las últimas restricciones sanitarias en Euskadi, asegura Martín que quiere estar "esperanzada" porque los indicadores que manejan señalan ciertas mejoras. Dice Susana Martín en la SER que quiere pensar que la situación va a mejorar y que "los expertos, en no demasiado tiempo, nos señalarán que podamos relajar la situación que tenemos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad